La diferencia en las fotos del supuesto escupitajo de Ochoa
El arquero americanista explotó contra Antonio Briseño y en una imagen se aprecia la agresión contra el zaguero, pero en otra fotografía no se ve de manera clara.
Tras la goleada de América sobre Chivas en el clásico nacional, surgió la polémica sobre el supuesto escupitajo de Guillermo Ochoa hacia Antonio Briseño. Al arquero se le vio furioso luego de la dura entrada sobre Giovanni Dos Santos quien salió lesionado del encuentro. Sin embargo, la duda sobre la posible agresión surge luego de que en una foto se ve claro escupitajo y en otra no.
La imagen que de inmediato circuló en redes sociales fue donde se aprecia a Ochoa escupiendo a Antonio Briseño y la saliva está en el aire. En esa fotografía los protagonistas son el portero y el defensa aunque también se ve al abanderado y Renato Ibarra quienes intentan calmar a 'Memo' quien estaba muy enojado tras la entrada sobre 'Gio'.
Con esa imagen, Ochoa se podría ir suspendido hasta seis partidos. No obstante, existe otra fotografía del mismo momento donde no se aprecia el supuesto escupitajo del portero azulcrema hacia el futbolista del Rebaño Sagrado. Ambas fotos son reales, solamente que son de distintas agencias.
El autor de la foto de Ochoa señala que no fue editada
Tras darse a conocer ambas fotografías los aficionados comenzaron a especular sobre que la primera de ellas está editada. Sin embargo, mediante su cuenta de Twitter Héctor Vivas, autor de la imagen, señaló lo siguiente: "La imagen en de mi autoría y no tiene ninguna manipulación. Si gustas ver la secuencia completa con los originales,con todo gusto te la muestro." escribió el fotógrafo a Rodolfo Landeros, comentarista de Fox Deportes.