W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

Ochoa podría ser suspendido seis juegos si se confirma escupitajo

El portero americanista podría perderse varios partidos en caso de que la comisión disciplinaria investige la agresión contra Antonio Briseño

Ciudad de MéxicoActualizado a
Ochoa podría ser suspendido seis juegos si se confirma escupitajo
Osvaldo AguilarMEXSPORT

El Clásico Nacional estuvo marcador por dos vertientes, la primera fue la goleada de América sobre Chivas por 4-1 y la segunda la lesión de Giovani Dos Santos, sin embargo, lo que pocos vieron fue el posible escupitajo de Guillermo Ochoa para Antonio Briseño.

En imágenes rescatadas del momento en el que Ochoa encara al defensa de Guadalajara, se puede observar como el guardameta le escupe a su adversario, esto frente a la mirada del árbitro asistente quien acudió para tratar de separar la bronca que se estaba generando.

De acuerdo con el reglamento de la Liga MX, escupir a un adversario llevaría al jugador culpable a una multa de 450 UMAs, además de seis partidos de suspensión como mínimo.

"Escupir a un jugador o integrante de Cuerpo Técnico de su mismo Club o del Club contrario oficial o espectador, 6 partidos de suspensión como mínimo y multa de 450 UMAs", se puede leer en el reglamento.

A pesar de que Ochoa no fue expulsado o amonestado, la comisión disciplinaria podría realizar una investigación contra el portero de las Águilas para determinar si realizó el escupitajo o no, sí se confirma el primer juego que se perdería sería el Clásico Joven frente a Cruz Azul.