W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Las 10 conclusiones que dejó la Jornada 12 del Apertura 2019

El América despertó de su letargo de seis partidos sin ganar y goleó a las Chivas en el Clásico Nacional; Tigres ganó el Clásico Regio en cancha de Rayados.

MéxicoActualizado a
Las 10 conclusiones que dejó la Jornada 12 del Apertura 2019

Una jornada más se ha ido en el torneo Apertura 2019, y cada vez se acerca más la recta final del certamen para conocer a los ocho invitados que estarán en la liguilla por el título.

En esa carrera, el América se volvió a colocar como uno de lo equipos que estarán en la fase final del certamen al dejara atrás una racha negativa de seis partidos sin ganar para vencer a las Chivas en el Clásico Nacional.

Tigres volvió a darle un sinsabor a los Rayados en el Estadio BBVA Bancomer, Cruz Azul no encuentra la victoria con Siboldi; Pumas le pegó al líder, y puebla está que no cree en nadie pues ahora venció al León.

Puebla en plan grande

Luego de vencer a Tigres en el Volcán (0-1), a mitad de semana en la jornada doble, los Camoteros dirigidos por el peruano Juan Reinoso derrotaron al León (2-1), cuarto lugar general de la competencia, en el Estadio Cuauhtémoc. Pese a esto, la Franja se encuentra en la decimoquinta posición pero manifiesta mejoría.

Atlas volvió al triunfo

Los Rojinegros se impusieron 2-0 en su cancha al sorprendente Querétaro que pelea en la parte alta de la tabla. Con este resultado se reencontraron con la victoria que no conocían desde la Jornada 8 cuando vencieron 3-0 al América. Los Zorros son novenos en la clasificación general.

Necaxa se mantiene en la parte alta

Pese al empate a cero goles contra el FC Juárez, los Rayos se mantienen la parte alta de la tabla general, y con 21 puntos ocupan el segundo sitio. Los dirigidos por Guillermo Vázquez sólo están por debajo de Santos Laguna que tiene 23 puntos.

Cruz Azul no gana con Siboldi

La llegada de de Robert Dante Siboldi como estratega de Cruz Azul buscaba enderezar un inicio de torneo incierto de la Máquina dirigida por Pedro Caixinha, pero hasta el momento no ha funcionado la fórmula. Con Siboldi, los Cementeros no han ganado, y registran tres empates y una derrota, es decir, tres puntos de 12 posibles.

América despierta ante Chivas

Ampliar
Mexsport

Las Águilas habían caído en un bache de seis partidos sin encontrar la victoria, pero reaccionó en el momento indicado para vencer a las Chivas en el Clásico Nacional. El último triunfo de los azulcrema se remontaba a la Jornada 5, cuando derrotaron a Monarcas. Habían tenido cinco empates y una derrota antes de ganarle 4-1 al Rebaño Sagrado.

Giovani, fuera al menos seis semanas

Uno de los momentos más dramáticos de esta jornada fue la lesión que sufrió Giovani Dos Santos por parte de Antonio Briseño. La escandalosa imagen de "Gio" sobre el césped, con una cortada en el muslo, desembocó en una cirugía y un proceso de recuperación que llevará al menos seis semanas. El "Pollo" Briseño lamentó el hecho y le deseó pronta recuperación a Dos Santos en un video.

Tigres se lleva el Clásico Regio

Los felinos del norte asestaron un duro golpe más a su acérrimo rival de la región: Rayados. Ahora los dirigidos por Ricardo Ferretti se metieron al Estadio BBVA Bancomer para vencer a los pupilos de Diego Alonso por 0-2. Los Tigres son séptimos generales con 17 puntos, mientras que el Club Monterrey es decimosegundo con 16 unidades.

Pumas le pega al líder y se mete a zona de liguilla

Los Pumas lograron su quinto triunfo del certamen tras derrotar 2-0 a Santos Laguna, líder general de la competencia con 23 puntos, en Ciudad Universitaria. Con este resultado los felinos alcanzaron 17 unidades con lo cual se colocaron en la octava posición de la clasificación general.

Tercera derrota de Gustavo Matosas; piden a Sosa

El Atlético de San Luis cayó en casa (2-3) ante los Xolos de Tijuana, y sumó una tercera derrota en fila tras haber perdido también ante Toluca (2-1) y Santos Laguna (2-3), por lo cual los aficionados del equipo potosino pidieron el regreso de Alfonso Sosa, quien fue destituido por una supuesta falta de respeto a sus jugadores, pero con una victoria de 0-2 en casa del Pachuca.

Veracruz hila 38 partidos sin ganar

Los Tiburones Rojos siguen sin ver la luz, y siguen alargando su racha de partidos sin conocer la victoria. La cifra ya alcanzó los 38 duelos luego del empate frente al Toluca. Los escualos tenían el triunfo y en el tiempo de descuento los Diablos lograron la paridad, por lo que el Veracruz sigue en el fondo de la tabla general.