W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Las 10 conclusiones de la jornada 3 del Apertura 2019 en la Liga MX

El primer gol de 'Gio' con el América, la dolorosa derrota de Cruz Azul y el récord que impuso Gignac marcaron la tercera fecha en el campeonato mexicano.

MéxicoActualizado a
El primer gol de Gio con el América, la dolorosa derrota de Cruz Azul y el récord roto de Gignác fue de lo mucho que nos dejó esta fecha.
Especial

Una jornada más del Apertura 2019 concluyó, entre la sorprendente victoria de los Gallos Blancos ante Cruz Azul, el resurgimiento de Gio Dos Santos con el América y la consolidación de Gignac como máximo goleador de Tigres fue de lo más importante.

El VAR salvó a las Chivas en Puebla

En un duelo que terminó empatado a un gol entre la Franja y el Guadalajara, el cuadro dirigido por Tomás Boy salió con un punto aunque su rival hizo más para quedarse los tres puntos en casa. Alanís abrió el marcador con un penal y Cavalini empató el encuentro al 44' aunque el delantero poblano terminó expulsado al 61' en una jugada muy rigorista. Es la primera igualada entre ambos equipos en el Cuauhtémoc en los últimos cinco duelos, antes hubo dos victorias para cada bando.

Santos sigue con paso perfecto 

Los dirigidos por Almada llevan nueve de nueve puntos disputados y pararon en seco al Atlas que llegaba de dos victorias seguidas. Brian Lozano anotó doblete para llegar a doce goles en su carrera con Santos mientras que Osvaldo Martínez descontó por los Rojinegros.  El delantero uruguayo suma cuatro anotaciones y dos asistencias en tres partidos por lo que ayuda en dos tantos cada encuentro.

El proyecto de Caixinha tembló en la Corregidora

Los centrales de Querétaro condenaron al Cruz Azul para propinarles su primera derrota del Apertura 2019. Luis Romo se apuntó un doblete y Jair Pereira sentenció el juego con un cabezazo para agrandar las dudas de la gestión del estratega portugués. La última vez que perdió la Máquina por tres goles o más, fue el 25 de julio de 2015 ante Monarcas Morelia, un 3-0 en la primera jornada del torneo Apertura.

Pachuca no da una ni en casa

Ampliar
Mexsport

El cuadro dirigido por Martín Palermo perdió 1-2 ante Monarcas Morelia y sumó su segunda derrota en casa. El torneo anterior los Tuzos tuvieron puntaje perfecto en casa y ahora su único punto lo sacaron de visitante ante Veracruz. Mientras que el cuadro michoacano se olvidó de dos derrotas consecutivas en las anteriores jornadas.

Gio salva a un América lleno de ausencias

En un duelo que se complicó desde la lesión de Nicolás Castillo, apareció el mayor de los hermanos Dos Santos para darle la victoria a las Águilas. El mexicano entró al 44' y se puso el equipo al hombro con una asistencia para Ibarra y un soberbio gol que sentenció el encuentro. Gio anotó su primer tanto y dio su primera asistencia en el máximo circuito mexicano después de pasar por la Liga, Premier, el fútbol turco y hasta la Segunda División Española.

Ampliar
Mexsport

Volvió la realidad para el Veracruz

Tras un vibrante empate a tres goles contra el Pachuca, se pensaba que los Tiburones tenían armas para dar pelea en el fútbol mexicano, pero no fue así. Los Rayos del Necaxa arrasaron 7-0 al conjunto veracruzano y le propinaron su segunda mayor goleada en su historia tras el 8-0 de Pumas en el Apertura 2007 y la del torneo pasado 9-2 ante los antes mencionados Tuzos.

Despertó Rayados en casa ante León

Ante un inicio incierto, el cuadro de Monterrey vino de atrás y remontó frente a la Fiera. Rogelio Funes Mori se anotó un doblete y César Montes lo complementó para dejar atrás los goles de Ángel Mena e Ismael Sosa. Con los goles del Mellizo está a seis goles de Bahía (96) y de Humberto Suazo que tiene 121 en la historia de Rayados.

Gignác es el #1 y lo demostró en CU

El francés se instaló como el máximo romperedes de los Tigres tras su gol ante Pumas para rebasar a Tomás Boy que se quedó con 104. La polémica de la semana pasada ante Chivas quedó olvidada y el exMarsella demostró que es el mejor futbolista en cuanto a rendimiento que ha estado en los 'felinos'.

¡Llegó la primera! Juárez hunde a Toluca

Los Bravos por fin respiraron en el torneo y consiguieron su primera victoria ante los Diablos Rojos. Mauro Fernández y Angelo Sagal fueron los héroes fronterizos y de paso le metieron más presión a Ricardo La Volpe que tiene un punto de nueve en el torneo. Según el portal Transfermarkt, los Bravos son el último lugar en valor monetario con 16 millones de euros de la Liga MX mientras que los mexiquenses son décimo terceros con 26 millones de euros.

Ampliar
Mexsport

Los mejores de la jornada

La tercera fecha del Apertura 2019 en la Liga MX dejó tres nombres para destacar. El primero de ellos es Luis Romo, quien anotó dos goles en la victoria de Querétaro ante Cruz Azul. Rogelio Funes Mori es otro futbolista que sobresalió, el argentino anotó un doblete para la remontada de Rayados contra León. Por último está el francés André-Pierre Gignac, quien puso su nombre en lo más alto de la historia de Tigres con su gol 105 como felino.