W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Puebla PUE
1
Lucas Cavallini 43',Lucas Cavallini 60'
Chivas GDL
1
Alanis 8' (p),Miguel Ponce 71'
Finalizado

Puebla 1-1 Chivas

Puebla empata con Chivas en la jornada 3 del Apertura 2019

El Rebaño se fue adelante en los primeros minutos, no aguantó la ventaja y La Franja lo empató. Al final terminaron con diez hombres y varios amonestados.

Mexico CityActualizado a
Puebla empata con Chivas en la jornada 3 del Apertura 2019
Mara GonzálezMEXSPORT

El Rebaño Sagrado llegó a Puebla con la idea de hilar su segunda victoria consecutiva en el torneo, vienen de dejar tendidos a los Tigres en Guadalajara. El conjunto poblano no ha podido sumar, en la primera jornada perdieron frente a Tijuana en el Cuauhtémoc, descansaron en la fecha dos y regresaron a las acciones esta noche.

En el primer tiempo las Chivas iniciaron mejor, antes de cumplir el primer minuto le llegó un balón filtrado a Alan Pulido, la arrastró hasta el área grande, le llegó Vidrio por atrás, se barrió y el silbante Marco Antonio Ortíz señaló penal, sin embargo, se anuló al existir antes un fuera de lugar de ‘Puligol’. Al 7’ la ‘Chofis’ ingresó al área, Chumacero lo perseguía, dejaron atrás al boliviano por velocidad y terminó por ponerle la mano a López, penal para el Rebaño. La sorpresa fue que no salió Pulido a cobrarlo, fue Oswaldo Alanís que con pierna zurda adelantó a los tapatíos.

La Franja fue más en los últimos minutos, conseguían balones dentro de la zona de peligro de su rival. Al 44’ consiguieron un tiro de esquina, en un recentro salió Antonio Rodríguez pero no logró conectar el esférico, le quedó a Brayan Angulo que remató con derecha, la desvió un defensor y por último Lucas Cavallini también le dio otra dirección al chute, terminó en las redes, la anotación se la otorgaron al colombiano.

Para el segundo tiempo llegó el espectáculo del VAR y Marco Antonio Ortíz. Al 59’ Lucas Cavallini recibió un pase de Matías Alustiza, el canadiense le pegó con derecha, cruzó a Rodríguez y marcó el segundo. La jugada se revisó, en el medio campo, Cavallini cometió una infracción sobre la ‘Chofis’ López, que ameritó el cartón rojo, por lo mismo, se anuló la jugada de la anotación.

Ampliar
Mara GonzálezMEXSPORT

Al 73’ Miguel Ponce que había sido amonestado desde la primera parte, le metió un manotazo a Chumacero, ocasionó otra tarjeta del mismo color y a las regaderas. Los equipos jugaban con diez por lado. Tres minutos después Cristian Tabó llegó al área, terminó derribado por Alanís, Ortíz le saca la amarilla por fingir la infracción pero, el VAR solicito la revisión de la jugada. Le quitaron la amarilla al uruguayo y fue bote a tierra.

Al final el Guadalajara se salvó al 84´, el mismo Tabó ingresó al rectángulo grande, picó el esférico, Toño sacó el Cristo en el área chica y con el cuerpo tapó el chute. Zárate que ingresó al 90’ tuvo una jugada similar a la de Cristian, corrió con la misma suerte. Brayan Angulo, que se está acostumbrando a marcarle a las Chivas, sacó un riflazo desde larga distancia, se tendió el arquero de Chivas para desviar a una mano a falta de un minuto del final. Terminó por ser un empate y Puebla suma sus primeros puntos del torneo.

Para la siguiente jornada el Rebaño Sagrado recibirá al Atlético San Luis que consiguió sus primeras unidades la pasada semana en el Alfonso Lastras frente al Monterrey. Puebla tendrá su primera visita del certamen, irá a la casa del Santos Laguna.