Finalizado

Pachuca 1-2 Morelia

Morelia derrotó a Pachuca en la Jornada 3 del Apertura 2019

Monarcas aprovechó los errores de los Tuzos y se llevó los tres puntos del Estadio Hidalgo. Se prenden los focos rojos con Martín Palermo y los de la Bella Airosa

Morelia derrotó a Pachuca en la Jornada 3 del Apertura 2019

Moncarcas Morelia consiguió sus primeros puntos del torneo luego de sacar tres unidades valiosas de la cancha del Estadio Hidalgo al derrotar 0-2 a los Tuzos del Pachuca quienes siguen en caída libre en el arranque del torneo.

Pachuca fue quien marcó el ritmo del partido en los primeros minutos, sin embargo Morelia tuvo las más claras, aunque antes de la media hora de partido poco inquietaron la cabaña de Rodrigo Rey, sin embargo cuando se terminaba el lapso inicial, Edison Flores se hizo de una pelota en el borde del área, se quitó a dos rivales y disparó para vencer al guardameta blanquiazul, esto a los 41 minutos.

Para la segunda parte, Martín Palermo realizó algunas modificaciones, una de ellas Rubens Sambueza, quien hizo su debut con la camiseta del equipo de la Bella Airosa, pero el jugador argentino poco pudo hacer al ataque, ya que la defensa de Morelia hizo un buen trabajo en el fondo.

Pachuca insistió por todas las vías, pues con Sambueza, Guzmán, Cardona y Copete, sin embargo ningún remate llevó dirección de portería, pese a los gritos desesperados de Martín Palermo.

Cuando parecía que llegaba el empate de los Tuzos, Morelia nuevamente aprovechó las pificas hidalguenses, en esta ocasión la de Rodrigo Rey, quien por completo se equivocó al no atajar un disparo de media distancia por parte de Aldo Rocha, quien se animó desde afuera del área para finiquitar el partido con el 2-0 a los 77 minutos.

Tras tanta insistencia, los Tuzos lograron antoar el descuendo a los 95 minutos, esto tras una gran jugada de Jonathan Copete por la banda quien mandó un centro que encontró el infortunio de Gabriel Achilier, mismo que mandó el balón al fondo de su portería

Los focos rojos se prenden en el seno de los Tuzos, pues solo ha sumado un punto de nueve posibles, esto tras la derrota también en casa frente a León y el empate en el Puerto contra Veracruz. Por el lado de Morelia sumaron sus primeros tres puntos, los que significa una bocanada de aire para Javier Torrente.