W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Gallos 3-0 Cruz Azul

Después de 650 días, Cruz Azul vuelve a ser goleado

La derrota por tres goles más reciente para los celestes fue el 21 de octubre de 2017 ante Lobos BUAP.

Ciudad de MéxicoActualizado a
La derrota por tres goles más reciente para los celestes fue el 21 de octubre de 2017 ante Lobos BUAP.
Isaac OrtizMEXSPORT

Cruz Azul fue evidenciado en defensa y goleado en casa de Gallos del Querétaro, en duelo correspondiente a la jornada 3 del Apertura 2019. Tuvieron que pasar 650 días para que La Máquina volviera a vivir una derrota similar, pues la más reciente data del Apertura 2017, a casi dos años de distancia.

Dicho encuentro fue en casa de Lobos BUAP, el 21 de octubre de 2017, cotejo correspondiente a la fecha 14. Los comandados por Paco Jémez fueron superados por el entonces club recién ascendido por 3-0.

La defensa cementera sufrió de los embate liderados por Julián Quiñones, entonces líder goleador del certamen al momento, quien anotó al 13’ y al 73’ por la vía del penal. El gol restante fue obra de Jonathan Fabbro al 37’.

No fue la única goleada de aquel certamen

Semanas antes, La Máquina ya había sido goleada en Pachuca. Los Tuzos de Diego Alonso les propinaron derrota por 4-0 el 27 de septiembre de 2017, correspondiente a la jornada 11. Los tantos fueron obra de Víctor Guzmán en par de ocasiones, además de Edson Puch y Keisuke Honda.

A pesar de dichos resultado adversos, aquel plantel alcanzó puestos de Liguilla MX. Entró en el sitio número seis, pero cayó en cuartos de final ante América, con global sin anotaciones pero con criterio de desempate favorable a su odiado rival.