presentado por
Competición
  • Liga Ascenso MX Apertura
  • Copa Libertadores
  • Copa Sudamericana
Liga Ascenso MX Apertura
FINALIZADO
Leones Leones LEO

1

Atlético Zacatepec Atlético Zacatepec ZAC

3

Copa Libertadores
Copa Sudamericana

LIGA MX

Partidos y resultados de la jornada 14 del Clausura 2019: Liga MX

Partidos y resultados de la jornada 14 del Clausura 2019: Liga MX

As México

Pachuca la propino una goleada histórica a Veracruz, León sumó 11 triunfos consecutivos y el Clásico Joven terminó sin goles.

La fecha 14 del Clausura 2019 de la Liga MX será digna de recordar por un buen tiempo. Pachuca le hizo 9 goles a Veracruz, algo inédito en la historia de los torneos cortos. Otra cosa nunca vista, fue la victoria de León, que significó la número 11 de manera consecutiva en este semestre. Por su parte, América y Cruz Azul no cumplieron la expectativa e igualaron sin anotaciones en la cancha del Estadio Azteca.

Partidos y resultados de la jornada 14, Liga MX

Partidos y resultados de la jornada 14, Liga MXPartidos y resultados de la jornada 14, Liga MX

El partido más destacado del fin de semana fue sin duda la victoria de Pachuca ante Veracruz. Los ‘Tuzos’ se impusieron sin piedad 9-2 ante los Tiburones. Ningún equipo en la historia de los torneos cortos había recibido nunca nueve anotaciones en un mismo partido. Sólo Veracruz había sufrido de ocho anotaciones ya en una ocasión ante los Pumas. Ahora, los del puerto se superaron de forma negativa y siguen sin ganar en el torneo.

También tuvimos algo histórico. León venció 0-3 a Puebla en la cancha del Estadio Cuauhtémoc y llegó a 11 victorias seguidas. De esta manera superaron el récord que tenía Cruz Azul desde los años 70s y lo convirtieron en el récord del futbol mexicano. Ahora ‘La Fiera’ busca seguir aumentando este registro de cara a la liguilla, donde estará disputando el campeonato.

No tan memorable fue el Clásico Joven. El partido más esperado de este fin de semana y uno de los que más expectativa genera en el torneo terminó en un 0-0 entre América y Cruz Azul. El duelo que emulaba la final del torneo pasado tuvo polémica, pero no la emoción del gol. Estos dos equipos se han acostumbrado a igual sin anotaciones, pues es la quinta ocasión que lo hacen en sus últimos siete enfrentamientos.

Los equipos que sacaron triunfos en calidad de visitantes fueron Necaxa y Tigres. Los Rayos visitaron la cancha del Estadio Jalisco y vencieron 0-1 a los ‘Zorros’. Por su parte, los felinos golearon 0-3 a los Lobos BUAP y con eso amarraron su lugar dentro de los ocho primeros lugares de la clasificación.

También esta semana tuvimos el estreno de Tomás Boy como entrenador de las Chivas. ‘El Jefe’ no pudo hacer su bailecito famoso luego de caer 1-0 ante Monarcas Morelia y con esto concretar la eliminación de Guadalajara. En un caso contrario, los Pumas se aferran a sus posibilidades luego de ganarle 1-0 a Xolos de Tijuana en en CU.

También por goleada ganó Rayados, que derrotó 4-0 a Santos Laguna. Finalmente, los Gallos Blancos y Toluca nos regalaron un empate sin goles en el Estadio Corregidora.