presentado por
Competición
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Premier League
  • Serie A
  • Liga Chilena
Campeonato Brasileño Serie A
Premier League
Serie A

Clásico Joven

América y Cruz Azul empatan sin goles en la jornada 14

América y Cruz Azul empatan sin goles en la jornada 14

David Leah

MEXSPORT

Balón al poste, gol anulado, atajadón de Corona y más, pero el gol no cayó en el Clásico Joven, de cara a la Fiesta Grande.

Ciudad de México

Esta vez no hubo vencedor en el Clásico Joven. América y Cruz Azul empataron sin goles, repartieron puntos y se mantienen en zona de calificación a la Liguilla tras este empate a cero por la Jornada 14 del Clausura 2019.

Cerca estuvo el América de abrir el marcador en el primer tiempo. Primero a través de un robo de pelota en la salida del Cruz Azul, cual deja vú de la final, pero esa vez Henry Martin voló su disparo.

Casi al final de la primera parte, Andrés Ibargüen empujó el esférico al fondo de las redes, pero la jugada venía precedida de una ayuda con la mano y el tanto se invalidó.

América y Cruz Azul empatan sin goles en la jornada 14

Para el inicio de la segunda mitad, la Máquina buscó la portería rival desde el primer momento, y estuvo cerca de abrir el marcador con una jugada individual de Roberto Alvarado que terminó con el balón en el poste de la meta de Agustín Marchesín.

La polémica llegó al partido con una mano de Emanuel Aguilera en la cual los silbantes decidieron que fue sin intención luego de revisarse en el Video Assistant Referee (VAR).

América y Cruz Azul empatan sin goles en la jornada 14

Más adelante, el portero celeste Jesús Corona salvó a su equipo al atajar un tiro a quemarropa de Mateus Uribe luego de que Pablo Aguilar abanicara un centro.

Por más que ambos equipos lo intentaron, el gol no cayó. No hubo celebración en la tribuna pero los dos equipos se enfilan para llegar a la fase final de este Clausura 2019 donde podrían abrir un nuevo capítulo de esta rivalidad.