W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

León

León impone récord de más victorias consecutivas en Liga MX

La Fiera hilvanó su decimoprimer triunfo en el Clausura 2019 y se convierte en el equipo con mejor racha en la historia del Fútbol Mexicano. Además, ya está en Liguilla.

Ciudad de MéxicoActualizado a
La Fiera hilvanó su decimoprimer triunfo en el Clausura 2019 y se convierte en el equipo con mejor racha en la historia del Fútbol Mexicano. Además, ya está en Liguilla.
ROCIO VAZQUEZAFP

León venció a Puebla en calidad de visitante e impuso el récord de más triunfos consecutivos en la historia del Fútbol Mexicano, con 11 victorias. Los dirigidos por Ignacio Ambriz son líderes del campeonato, encabezan la mayoría de los rankings y además ya están clasificados con tres jornadas por disputarse.

León histórico

La Fiera hilvanó su decimoprimer triunfo en el Clausura 2019 y con ello se erige como el equipo mejor enrachado en la historia del balompié azteca. Dejó atrás lo conseguido por La Máquina de Cruz Azul de los 70, aquella que impuso la racha de 10 duelos en la temporada 71-72.

El club guanajuatense desde la fecha 4 no ha hecho otra cosa distinta a triunfar. Después de empates ante Monterrey y Tigres, y una derrota ante Xolos, ha derrotado de forma consecutiva a Gallos Blancos del Querétaro, Cruz Azul, América, Toluca, Pumas, Santos, Monarcas, Necaxa y Puebla.

La anterior racha de Cruz Azul

Los cementeros hilaron en la temporada 1971-72, 10 juegos con triunfos ininterrumpidos. Doblegaron a Pumas, Chivas, América, Laguna, Puebla, Atlético Español, San Luis, Toluca, León y Atlante. Su récord llegó a su fin cuando empataron ante el Jalisco.

La Fiera es líder en todos lados

Los dirigidos por Ignacio Ambriz son los líderes del torneo con 35 unidades y ya están matemáticamente clasificados a la Liguilla MX. En otros departamentos, son líderes indiscutidos como el club con más goles (33), menos goles en contra (9), mejor visitantes (19 puntos), el que menos derrotas tiene (1), el que más remate realiza (216) y el que más juegos con portería sin goles tiene (8).

En cuanto a estadísticas individuales, cuenta con Ángel Mena quien es el líder de goleo con 12 goles, líder de asistencias con 8 y el jugador que más remata a portería con 19 tiros.

Ampliar
Omar MartinezMEXSPORT

Augurio de campeón

Cruz Azul, el poseedor anterior del récord de victorias consecutivas, terminó como campeón la temporada 1971-72. El paso que ostentan los panzas verdes no es para esperar menos, pues solamente los fronterizos han logrado doblegarlos y podrían quedarse fuera de la liguilla.

Van por récord del América

El récord de más puntos en un torneo corto es del América, en el Apertura 2002. Lograron 43 unidades, aunque en el aquel entonces fue durante 19 jornadas, pues el torneo tenía 20 participantes. León aspira a romper dicho récord con 44 pero en 17 juegos, si triunfa en los últimos tres duelos del torneo regular.