W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Puebla 0-3 León

León venció a Puebla en la Jornada 14 del Clausura 2019

La Fiera derrotó contundentemente a La Franja y logró la victoria 11 en fila con la cual hace historia en el futbol mexicano

Ciudad de MéxicoActualizado a
León venció a Puebla en la Jornada 14 del Clausura 2019
MEXSPORT

Dicen que las marcas están para romperse y León lo confirmó en la cancha del Estadio Cuauhtémoc, pues los esmeraldas golearon 0-3 a Puebla para conseguir dos objetivos, ser el único equipon con 11 triunfos consecutivos desde que fue creada la Liga Mexicana y también obtener su pase a la Liguilla del Clausura 2019.

Ignacio Ambriz sabía de que la velada estaba hecha para que su equipo pusiera su nombre con letras de oro en la historia del balompié azteca, por ello no se guardó nada y mandó al campo a sus mejores hombres, los cuales empezaron a hacer diferencia desde los cinco minutos, pues Ángel Mena, goleador del certamen, volvió a encontrar las redes con disparo cruzado que dejó sin opciones a Nicolás Vikonis.

La Franja tuvo que remar contra corriente e intentó darle más juego al canadiense Lucas Cavallini, pero no consiguió gran cosa, pues la meta de Rodolfo Cota no vio ninguna acción de peligro en la primera parte.

León aumentó la ventaja a los 23 minutos con un soberbio gol de Jean Meneses, quien recibió la pelota a pase de Mena y con un gesto técnico virtuoso levantó el balón y antes de que bajara la empalmó para ponerla en el ángulo de la meta poblana.

Los fieles seguidores esmeraldas que viajaron desde el bajío hasta la angelópolis pudieron festejar el tercer gol de su equipo en la parte complementaria, esto con una bella jugada de Luis Montes que asistió a Joel Campbell, sólo para que el tico enviara su disparo a las redes y aumentar la ventaja para La Fiera.

El equipo guanajuatense había empatado hace una semana el récord que tenía Cruz Azul, con 10 victorias consecutivas, sin embargo al vencer a La Franja se convierte en el único equipo que cuenta con 11 victorias al hilo en toda la historia del futbol mexicano.

La Franja se quedó en la misma novena posición con peligro de bajar más lugares con el resto de los juegos de la fecha 14 por disputarse, por su parte los Panzas Verdes son el primer equipo del torneo calificado a la 'Fiesta Grande'