presentado por
Competición
  • Liga Ascenso MX Apertura
  • Copa Libertadores
  • Copa Sudamericana
Liga Ascenso MX Apertura
FINALIZADO
Leones Leones LEO

1

Atlético Zacatepec Atlético Zacatepec ZAC

3

Copa Libertadores
Copa Sudamericana

Pachuca 9-2 Veracruz

Pachuca golea a Veracruz en la jornada 14 de la Liga MX

Pachuca golea a Veracruz en la jornada 14 de la Liga MX

Javier Ramirez

MEXSPORT

Los Jarochos ya están descendidos, sin embargo, aún están obligados a sudar la camiseta, no fue así, Pachuca los humilló en el Huracán con nueve goles.

Mexico City

En el cuarto partido de la jornada 14, Tuzos y Tiburones se enfrentaban en la Bella Airosa, no se esperaba mucho de los del puerto pero, tampoco que cayeran de manera tan aparatosa. Al 15’ Leonardo Ulloa inauguró el marcador a centro de Franco Jara, de cabeza la guardo en las redes. El argentino propino el siguiente gol, se encontró con un rebote y de palomita se tendió para vencer a Jurado.

Seguimos con las anotaciones, al 27’ Franco Jara le entró a la fiesta, un desborde por el carril izquierdo dejó a la delantera Tuza 3 vs 3, se botó a primer poste Jara, recibió por arriba y de cabeza la empujó. Al 33’ Víctor Guzmán coronó una gran jugada colectiva de Pachuca, de nueva cuenta en igualdad de jugadores, por la misma banda, dio unos pasos para atrás en el rectángulo grande y con pierna derecha marcó el cuarto.

Hasta el “Dedos” López metió gol, controló dentro del área, le quedó a la derecha y cruzó a Sebastián. Veracruz reaccionó con un gol fortuito del “Puma” Chávez, se encontró con un remate de un compañero y colocó el pie para meterla. Para concluir el primer tiempo, Edwin Cardona recibió un pase del “Burrito”, esperó la salida del guardavallas y con parte interna la guardó en el segundo poste.

En el segundo tiempo de penal Franco Jara puso su doblete de penal al 55’. Hasta el 81’ después de un gol anulado, los Tiburones se “acercaron” con Kazim Richards, entre dos jugadores sacó el chute cruzado para vencer a Blanco. Faltaba más para Pachuca, al 83’ Guzmán se metió al área, fintó y definió con derecha. Al 88’ el colombiano Cardona sirvió para Ulloa, metió su hat-trick tirando al poste más lejano de Jurado y la tragedia terminó, nueve goles a los Jarochos.

Obviamente “Chacón” no agregó ni un segundo más. Con esto los Tuzos subieron hasta el cuarto puesto con una diferencia de goles a favor con más 6. Se meten de lleno a la liguilla. Por el otro lado, Veracruz sufrió la peor goleada en torneos cortos y se hunden aún más, aunque parezca imposible.