W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

Las otras ausencias de Jesús 'Tecatito' Corona con Selección Mexicana

El jugador del Porto no estará en los duelos ante Chile y Paraguay por una lesión en el tobillo, ampliando su historial de bajas con 'El Tri'.

MéxicoActualizado a
Las otras ausencias de Jesús 'Tecatito' Corona con Selección Mexicana
JAVIER RAMIREZMEXSPORT

La Selección Mexicana tendrá que afrontar sus partidos de Fecha FIFA sin Jesús Manuel ‘Tecatito’ Corona en el comienzo de la era de Gerardo Martino como entrenador. La ausencia del jugador del Porto ha causado revuelo porque, según reveló el entrenador argentino, no asistir fue una decisión del futbolista y tendría repercusiones en el futuro. Sin embargo, esta no es la primera vez que el ex de Monterrey se ausenta con ‘El Tri’.

Problemas con el pasaporte

En el 2015, poco tiempo después de haber fichado con el Porto, Corona no asistió a una convocatoria con la Selección Mexicana en Estados Unidos. En un principio, se especuló con que el club portugués habría pedido que no lo llamaran para poder seguir entrenando con el primer equipo. Sin embargo, el representante del mediocampista aclaró que la ausencia del jugador fue debido a que su pasaporte no tenía “hojas libres” y necesitaba sus visas.

Ausencia de Copa Confederaciones

Un año previo a la disputa de la Copa del Mundo de 2018, ‘El Tri’ se midió a las selecciones campeonas del resto del mundo. La expectativa era ver si el cuadro entonces dirigido por Juan Carlos Osorio estaba a la altura del nivel competitivo y uno de los jugadores a seguir era Jesús Manuel Corona por su buen nivel en Europa. Sin embargo, el entrenador colombiano reveló de ‘Tecatito’ se bajaba de la convocatoria a una semana de que iniciara el torneo por problemas personales.

Más problemas personales al cierre de 2017

Cuando parecía que ‘Tecatito’ ya estaba listo para volver a competir con ‘El Tri’ el surgido en Rayados volvió a bajarse de último minuto. En el mes de noviembre de 2017, la escuadra nacional cerraba el año con un par de amistosos de Fecha FIFA ante Bélgica y Polonia, dos selecciones europeas clasificadas al Mundial y que parecían como una buena prueba meses previos a Rusia 2018. En aquella ocasión, la federación informó que, de nueva cuenta, el jugador debió atender una situación familiar, pues su esposa perdió al bebé que estaba esperando.