Mikel Arriola abre la puerta a un Mundial privatizado: “Estamos abiertos a analizar todo”
Mikel Arriola aseguró que están abiertos a analizar la propuesta de Gianni Infantino para privatizar el Mundial y vender acciones del torneo.

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) no cerró la puerta a la propuesta impulsada por la FIFA para crear una nueva estructura comercial alrededor de la Copa del Mundo, una iniciativa que promete ganancias millonarias para las partes involucradas.
A través de un comunicado oficial, la FMF dejó claro que se mantiene abierta a escuchar y analizar el plan promovido por Gianni Infantino, marcando así una postura distinta frente a otros organismos del futbol internacional.
Esta posición contrasta directamente con la de la Concacaf, que decidió rechazar tajantemente la propuesta del dirigente de la FIFA, generando así un escenario de división dentro del futbol regional.
🗒️ La Federación Mexicana de Futbol informa: pic.twitter.com/vZMEZH9DDw
— Federación Mexicana de Futbol (@FMF) July 30, 2026
Arriola se pronuncia tras postura de FMF sobre propuesta de Infantino
Por su parte, Mikel Arriola, comisionado del futbol mexicano, fue visto en el Abierto de Tenis de Los Cabos, donde aprovechó para hablar brevemente con los medios sobre la postura de la FMF ante esta polémica iniciativa.
El directivo fue cuestionado sobre la diferencia entre el comunicado de la FMF y la postura de la Concacaf, a lo que respondió de forma breve pero clara: “Estamos abiertos a analizar todo”, evitando profundizar más en el tema.
🚨🇲🇽 ¡MIKEL ARRIOLA ROMPE EL SILENCIO!
— Claro Sports (@ClaroSports) July 31, 2026
Luego del comunicado de la Federación Mexicana de Fútbol sobre FIFA Forward Enterprise, el comisionado presidente de la FMF fue abordado durante el Abierto de Los Cabos y dejó clara la postura del organismo: analizarán a fondo la propuesta… pic.twitter.com/BfE7LfOMUF
Mikel Arriola aparece en Los Cabos mientras continúa la controversia con FIFA
Noticias relacionadas
Arriola está disfrutando del torneo del Abierto de Tenis de Los Cabos, destacando que se encuentra aprovechando unos días de descanso tras su participación en el Campeón de Campeones en Los Ángeles y el All-Star Game en Charlotte.
¡Lleva el deporte contigo! Descarga la App de AS para recibir alertas al instante y configura en MiZona qué quieres leer, sigue a tus equipos y consulta sus partidos. Descárgala aquí. ¿Además buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar