W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX Femenil

Las jugadoras a seguir en las semifinales de la MX Femenil

Te presentamos a las futbolistas que destacaron en los cuartos de final de la Liga MX Femenil, y de quienes se espera que tengan un gran rendimiento en la siguiente ronda para llevar a su equipo a la final.

Actualizado a
Te presentamos a las futbolistas que destacaron en los cuartos de final de la Liga MX Femenil, y de quienes se espera que tengan un gran rendimiento en la siguiente ronda para llevar a su equipo a la final.
MEXSPORT

La Liga MX Femenil está a un paso de la gran final y cuatro equipos se están disputando el pase para tener la oportunidad de levantar la copa. América, Chivas, Tigres y Pachuca han llegado hasta las semifinales del Apertura 2018, y jugadoras como Mónica Ocampo, Norma Palafox, Lizbeth Ovalle y Lucero Cuevas son grandes protagonistas en sus equipos, futbolistas claves que durante todo el torneo y especialmente en la ronda de cuartos de final apoyaron a sus clubes para que estos tuvieran la oportunidad de disputar la gran final.

Este viernes 30 de noviembre se jugarán las semifinales de la Liga, primero América se enfrentará a Pachuca en Coapa, y posteriormente, Chivas recibirá a Tigres en el Estadio Akrón, ambos clubes locales deberán sacar todo el provecho posible en sus casas, pues se enfrentan a equipos que no fallan de locales. 

Alejandría Godínez

La arquera de Pachuca hizo un gran papel en los cuartos de final que su equipo disputó ante Pumas, pues logró hacer 13 atajadas para que su equipo no cayera, en esta fase, Godínez sólo permitió un gol en contra.

Mónica Ocampo 

La delantera de Pachuca y experimentada jugadora con Selección Méxicana ha marcado diferencia con su club, pues en ronda de cuartos de final logró hacer 3 de las 6 anotaciones ante UNAM. Ocampo tiene el mejor promedio en tiros a portería, pues de 5 tiros, 3 fueron acertados.

Norma Palafox

La atacante de Chivas a hecho un gran trabajo por la banda de la derecha, y gracias a esto, es la futbolista que más duelos gana en los enfrentamientos 1 contra 1, contra Monterrey ganó 8. Palafox también ayudó a su equipo durante la fase regular con goles, pues logró marcar 5 anotaciones.

Liliana Mercado

La media de Tigres es una de las jugadoras que más pases acertados tuvo durante los dos partidos de la fase de cuartos, frente a Atlas, Mercado tuvo 53 pases que llegaron a su destino correcto. La capitana del equipo regio es un pilar indiscutible en su equipo, y quien reparte el medio campo para que el club tenga profundidad.

Casandra Cuevas 

La delantera de América ha hecho un gran tridente junto a Lucero Cuevas y Daniela Espinosa, estas tres jugadoras en la ofensiva lograron sofocar a Toluca en los cuartos de final. Casandra es la goleadora de América y las defensas que tengan la orden de cubrirla tendrán que tener mucho cuidado, pues los espacios los suele aprovechar muy bien.