LIGA MX FEMENIL

Luis Camacho: “Para ser campeón tienes que ganarle a todos”

El entrenador de las Chivas se mostró contento tras superar al rival más peligroso de la liguilla, pero sabe que queda bastante camino por recorrer hacia el título.

Guadalajara (México)
0
Luis Camacho, Chivas Femenil
CRISTIAN DE MARCHENA MEXSPORT

Chivas está en Semifinales de la Liga MX Femenil tras dejar en el camino al Monterrey. Este lunes se conocerá su rival, pero las posibilidades se remiten a Tigres o América, equipos que hicieron una mejor fase regular que el Guadalajara. Al técnico Luis Fernando Camacho no le preocupa ninguno de los dos, pues asegura que a cualquiera debe ganarle si quiere ser campeón.

Te podría interesar: Chivas clasificó a semifinales de la Liga MX Femenil

“Para ser campeón tienes que enfrentar a todos, nos tocó bailar con la más fea dentro de los ocho que calificamos, la verdad Monterrey era el rival más peligroso. Nos toca probablemente Tigres así será también, el último partido fue muy cerrado, 2-1 con dos errores nuestros. Para ser campeón tienes que pasar sobre todos y saber avanzar, el que venga sabemos que tenemos que hacer una buena Semifinal para seguir ilusionados y con nuestro sueño alcanzable”, explicó Camacho.

“Contentos por el resultado, por el objetivo cumplido. Creo que de todas las series era la más complicada y cerrada, así fue el resultado: pasamos por el gol de visitante además de estar arriba de ellas en la tabla. Fue sufrido, pero contentos porque mostramos esa madurez de jugar la Liguilla y la convicción para poder pasar a la siguiente ronda”, admitió el técnico del Rebaño Sagrado.

“El resultado es así, pero al ver los dos partidos, tuvimos cuatro claras de gol allá, más la del gol, tuvimos una al travesaño. Acá tuvimos una al poste, una más de Rubí (Soto), también hay que saber que no siempre se van a meter todas, igual ellas eran una ofensiva muy poderosa y solo generaron una oportunidad. Pasamos porque así lo determina la regla y hay cosas por mejorar siempre, veníamos de puras derrotas y este equipo nos metió tres aquí. Veníamos con esa etiqueta de que no éramos favoritas y volvimos desde el partido pasado a ver ese equipo de garra, de lucha, que se mata en la cancha. El resultado es este y estamos contentos porque se dio una Semifinal”, concluyó el entrenador.