Liga MX Femenil

América es el primer clasificado a semifinales de la MX Femenil

Jugadora de fútbol celebrando anotación

David Leah

MEXSPORT

Con doblete de Daniela Espinosa y gol de vestidor de Lucero Cuevas, las Águilas son las primeras clasificadas a las semifinales del futbol profesional femenil mexicano.

América llegó inspirado a la vuelta de los cuartos de final de la Liga MX Femenil, y a los 29 segundos de iniciado el partido, Lucero Cuevas aprovechó un buen pase de filtrado de Betzy Cuevas que terminó por fulminar a Ubaldo, aunque ni la central ni la auxiliar se percataron de que la anotadora salió de un fuera de lugar en el que medio cuerpo de la 9 de América estaba adelantado a la línea que dibujó la defensa de Toluca.

Toluca intentó reaccionar e irse al frente, su posesión de balón estaba siendo mayor que el de las locales, pero no podían poner en peligro la meta que defendía Cecilia Santiago. Daniela Espinosa fue la encargada de marcar la segunda anotación de las locales, pues tras una grave equivocación de la portera de Toluca, la delantera se avivó y le dio el segundo golpe al cuadro mexiquense.

Posteriormente, una gran atajada de Santiago marcó la diferencia para que Toluca no se acercara en el marcador, y aunque las dirigidas por Juan Mendoza intentaron llegar con peligro al área de las locales, pero durante el primer tiempo jamás pudieron crear verdadera sensación de peligro en la zona baja de América.

El doblete de Espinosa llegó al 38, por lo que le dejó claro a Leo Cuellar que merece estar en el cuadro titular, pues la 10 hizo sentir su presencia en gran medida. Toluca jamás bajó los brazos, y de la mano de Mariel Román, las mexiquenses se fueron 3-1 al descanso, pero esto no fue suficiente y el segundo tiempo fue controlado por las locales, quienes se enfocaron en cuidar su ventaja.

Con este resultado, el marcador global marca que América ha ganado la llave 5 - 3, y que son las primeras semifinalistas del la Liga MX, por lo que ahora solo tendrá que esperar a su rival y prepararse para este duelo.

0 Comentarios

Normas Mostrar