W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS 0-0 RAYADAS

Chivas clasificó a semifinales de la Liga MX Femenil

Chivas y Rayadas volvieron a empatar, está vez en la vuelta de los cuartos de final en el Estadio Akron. El resultado le dio el pase a las rojiblancas.

Guadalajara (México)Actualizado a
Chivas y Rayadas volvieron a empatar, está vez en la vuelta de los cuartos de final en el Estadio Akron, este resultado le da su pase a las semifinales de la Liga MX Femenil.
Cristian De MarchenaMEXSPORT

El sueño de alcanzar el segundo título en la Liga MX Femenil sigue vivo para Chivas. El Rebaño Sagrado ha resuelto un tenso duelo gracias a una bien ordenada defensa. Al final: 0-0 en casa frente a Monterrey y el empate global 1-1 es suficiente para meterse a la antesala del duelo por el campeonato del Apertura 2018.

Con el empate en la ida, la moneda esta en el aire y las Rayadas, teóricamente, son las más obligadas, pues si el marcador no se mueve, las rojiblancas avanzan. Pero el duelo resulta cerrado, con pocas opciones claras durante la primera parte. Encuentro tenso, típico de Liguilla.

Hasta el minuto 26, Brenda Viramontes roba el esférico adelante del círculo central, grave falla de la zaga visitante, que permite a la rojiblanca enfilar rumbo al arco. Las piernas se agotan al llegar al área y la delantera toca hacia la derecha para Norma Palafox, la atacante local tiene todo a favor, pero su remate cruzado es débil, a las manos de Claudia Lozoya, al ‘26.

Monterrey responde con un tiro libre de Dinora Garza que supera a la barrera y bota antes de llegar al arco. Blanca Félix reacciona atenta y tapa la redonda, al ‘36. Cinco minutos más tarde, es Chivas quien se queda cerca de la anotación. Miriam Castillo cobra un tiro libre y Priscila Padilla conecta de cabeza, la pelota se estrella en el poste y las visitantes se salvan.

Para la segunda parte, las Rayadas entienden que la obligación es suya, el empate las deja fuera y van por el gol que les permita soñar con las semifinales. Rebeca Bernal cobra un tiro libre apenas por encima, al ‘60. Y un minuto después, Alicia Cervantes remata de aire un centro que viene desde la derecha, pero se va apenas por un costado.

Los espacios se abren conforme avanza el tiempo. Rubí Soto encuentra un balón que la deja de frente al arco, la guardameta sale y la rojiblanca le toca por encima. La supera, pero la bola pasa por un costado, al ‘74. Chivas perdona. Monterrey, aunque insiste, no encuentra la forma de abrir el marcador, los minutos transcurren y el silbatazo decreta el empate sin goles.

Con el empate 1-1 global, el Guadalajara avanza a Semifinales del Torneo Apertura 2018. El sueño de levantar el trofeo de campeón por segunda vez en la Liga MX Femenil sigue vivo para el Rebaño Sagrado.