W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa del Mundo Femenil Sub-17

¡Niñas históricas! Van a la final del Mundial femenil Sub-17

El Tri femenil que dirige Mónica Vergara derrotó a Canadá en las semifinales de la Copa Mundial Sub-17; México estableció su forma de juego y Canadá no tuvo oportunidad.

Actualizado a
El Tri femenil que dirige Mónica Ocampo derrotó a Canadá en las semifinales de la Copa Mundial Sub-17; México estableció su forma de juego y Canadá no tuvo oportunidad.
FIFA.COM

México llegó a la semifinal de la Copa del Mundo Femenil Sub-17 con un país entero apoyándolas, las tricolores no se han achicado en ningún momento en donde se les ha exigido y han impuesto su forma de juego en cada partido. El conjunto azteca se enfrentó a la Hoja de Maple con gran personalidad, llegó al campo con todas las ganas de tener un lugar dentro de la final y enfrentarse a España, y desde el primer minuto del partido contra Canadá empezaron a empujar para hacerse del esférico y lo lograron, el partido fue de ellas, su rival nunca pudo poner en peligro el arco mexicano, pero dos postes no dejaron que la victoria mexicana se hiciera más amplia.

Las nacionales impusieron su estilo de juego desde el pitazo inicial, Alison González dio el primer aviso al llegar a línea final desde el primer minuto, la entrada por las bandas es una de las grandes características de esta selección y es bien usada por Nati Maualeón que se hizo protagonista en este duelo, ella junto a Nicole Pérez no dejaron de hacer circular de buena manera el esférico por el centro de la cancha y esto rindió frutos al minuto 22, pues González recibió un gran centro de Pérez que guió hasta el área de Canadá, y en urgencia, la defensa no soportó a la 10 mexicana y tuvieron que recurrir a la falta.

Se pitó el penal para México y la designada a tirarlo era la gran capitana, Nicole Soto volvió a vestir de gloria a su selección, marcó desde los 11 pasos el gol que terminaría marcando un triunfo histórico para el fútbol femenil mexicano. Así se fue el marcador al medio tiempo, la escuadra tricolor tenía medio pie en la final.

Para el segundo tiempo los embates de Canadá eran de esperarse, pero las femeniles estaban bien concentradas y no permitieron que su arco cayera. 10 minutos duró la superioridad del rival  y el control regresó a las aztecas, quienes volvieron a al carga y estrellaron dos balones en el palo derecho de la arquera, primero por parte de Silvana Flores y posteriormente por la gran creativa de Toluca, Nati Mauleón.

Las niñas no se dejaron caer, mantuvieron su arco protegido, Jaidy Gutiérrez no tuvo problema alguno y su portería terminó en ceros. Soportaron los últimos minutos en los que las canadienses no dejaron de tratar de saltar líneas, pero no pudieron ante una defensa que Mónica Vergara ha consolidado y mostrado que es unos de sus fuertes a vencer por el equipo rival. Ahora enfrentarán a España en la gran final del torneo.