W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa del Mundo Femenil Sub-17

3 claves para que el Tri Sub-17 femenil derrote a Canadá

México ha demostrado gran temple en el Mundial Femenino Sub-17, por lo que ha puesto a soñar a todo una nación con alzar una nueva Copa del Mundo, pero primero habrá que derrotar al ya conocido Canadá.

Actualizado a
México ha demostrado gran temple en el Mundial Femenino Sub-17, por lo que ha puesto a soñar a todo una nación con alzar una nueva Copa del Mundo, pero primero habrá que derrotar al ya conocido Canadá.
AS USA

La Selección Nacional Femenil Sub-17 está teniendo una gran participación en la Copa del Mundo de su categoría, y no sólo eso, sino que también ha superado distintos retos, pues cuando se ha creído que las mexicanas, en el papel, presentan inferioridad en un equipo, ellas han demostrado que no es así en el campo de juego y se han deshecho de los fantasmas que las persiguen.

Primero enfrentaron a una escuadra brasileña que llegó como favorita al segundo juego de fase de grupos, y las tricolores demostraron su buen juego para terminar por llevarse la victoria, después de esto llegó el segundo reto, ir a los cuartos de final, pero para esto tendrían que vencer o empatar con las subcampeonas del Mundo, Japón. Al tercer juego de fase de grupos, el conjunto azteca asistió con la misión de conseguir por lo menos el empate para pasar a la siguiente ronda, esto para no tener que depender de los resultados de Brasil o Sudáfrica. Y el Tri lo volvió a hacer, sacó el empate tras una buena presentación en la cancha. 

También te podría interesar: México y Canadá se medirán en las semifinales del Mundial

El duelo que dio el pase a semifinales volvió a presentar un reto, México se enfrentó nuevamente a la historia, pues esta misma decía que las nacionales jamás habían logrado llegar tan lejos en una Copa del Mundo Femenil, pero supieron sobreponerse al verse abajo en el marcador un par de ocasiones, por lo que acudieron a los penales para que Jaidy Gutiérrez se hiciera figura en el arco mexicano, y para que las cobradoras nacionales fueran perfectas en sus tiros. 

México es primer lugar en el ranking Sub-17 femenil de CONCACAF

El Tri y Canadá son viejos conocidos de esta confederación, por lo que ambos saben el modo de juego de cada país, estos dos equipo se midieron de cara a la clasificación al mundial, y se toparon en las semifinales de dicho campeonato, el resultado favoreció a México, 2-1 apuntó la pizarra. Después de esto, CONCACAF presentó la clasificación de las selecciones, y de manera sorpresiva, el equipo nacional se posicionó por arriba de Estados Unidos y Canadá.

Juego sólido en conjunto

Las femeniles han demostrado que se conocen bien, a pesar de su corta edad, por lo que su funcionamiento en el campo de juego es exacto, el juego en equipo es una de las fortalezas que muestran las dirigidas por Mónica Vergara, quienes siempre se apoyan. Los cambios siempre son revulsivos y se hacen en favor de equipo, por lo que son compartidas en la cancha, lo que las ha hecho llegar hasta las semifinales.

Mentalidad ganadora 

Las nacionales han demostrado que no se dejaran caer, pues en dos partidos han venido de atrás, para así conseguir su objetivo deseado, el juego ante Ghana es el ejemplo más claro, pues se vieron dos veces abajo en el marcador, pero esto no las hizo desesperarse, y llevaron el resultado a los penales, mismos que fueron perfectamente cobrados.