Copa Mundial Femenil Sub-17

Mónica Vergara: Primera técnica mexicana en ir a fase definitiva

Mónica Vergara: Primera técnica mexicana en ir a fase definitiva

FIFA.COM

La entrenadora marcó su nombre con letras mayúsculas en el fútbol femenil tricolor, pues es la primera mujer mexicana en guiar a una selección a cuartos de final del mundial.

Mónica Vergara hizo historia en el partido que la Selección Mexicana Femenil Sub-17 jugó contra Japón, pues al empatar con el equipo asiático, el Tri consiguió su pase a los cuartos de final de Copa del Mundo de esta categoría, y al lograr esto, la entrenadora mexicana se convirtió en la primera mujer que logra llevar a un combinado tricolor a la fase definitiva de un mundial de fútbol de cualquier categoría.

México ha asistido a la Copa del Mundo Sub- 17 por cinco ocasiones consecutivas, desde su debút en este torneo, el cual fue en 2010, hasta el campeonato pasado del 2016, la escuadra tricolor de esta categoría había sido dirigida por hombres. Leonardo Cuellar y Christopher Cuellar fueron los protagonistas principales en las riendas de esta categoría del Tri, pues dirigieron a las juveniles en dos ocasiones cada uno, el primero en 2010 y 2014, mientras que el segundo asistió a Azerbaiyán 2012 y Jordania 2016.

También te podría interesar: Los posibles rivales del Tri Sub-17 en caso de ir a cuartos de final

Esta es la primera ocasión que la Sub-17 femenil es dirigida por una mujer. Así que este podría ser el principio de una gran trayectoria para la técnica mexicana, pues en caso de pasar a semifinales, se convertiría en la primera entrenadora en avanzar a esta fase en una Copa del Mundo Femenil Sub-17.

Tras el triunfo de la tarde de este martes 20 de noviembre, la Dt de México dijo sentirse muy feliz con el trabajo hecho por sus pupilas. "Me siento muy orgullosa de mi equipo, no dejó nunca el orden, siempre estuvo intentando hacer nuestro funcionamiento, logramos empatar y eso nos pone en la siguiente ronda. Estoy contenta". 

 

0 Comentarios

Normas Mostrar