Copa del Mundo Femenil Sub-17

Los posibles rivales del Tri Sub-17 en caso de ir a cuartos de final

Jugadoras de fútbol disputando el balón

Getty Images

México Femenil se encuentra a un empate o una victoria de pasar a los cuartos de final de la Copa del Mundo Sub-17, por lo que los dos primeros lugares del grupo A lo esperan.

México ya cuenta con cuatro unidades en la Copa del Mundo Sub-17, por lo que, junto a Japón, lideran el grupo B. Pues ambos han ganado 1 encuentro y empatado uno más, mientras que Brasil apenas tienen una unidad y Sudáfrica se encuentra en el sótano, sin tantos a su favor y con una diferencia de goles de -6.

Las tricolores sueñan con obtener su tercer pase a cuartos de final en la historia de Copas del Mundo Femenil Sub-17, y por qué no, soñar con su primer acceso a las semifinales de este campeonato, pero primero tendrán que verse las caras ante uno de los dos clasificados del grupo A, el cual está compuesto por Ghana, Nueva Zelanda, Finlandia y el anfitrión Uruguay.

Con los resultados que se han generado hasta ahora, México tienen la opción de enfrentar a Ghana o a Nueva Zelanda. Ambos equipos se encuentran empatados a 6 unidades, pero la selección africana tiene una mejor diferencia de goles, así que, en caso de un empate Ghana se quedaría con el primer lugar de su pelotón. Por su parte, Nueva Zelanda necesita definitivamente el triunfo si es que quiere el primer lugar.

El grupo B está más complicado de definir, pues aún hay tres equipos vivos, ya que, a pesar de que Brasil tienen sólo un punto, México 4 y Japón 4, las Cariocas podrían vencer a Sudáfrica y quedar con 4 unidades, igualando a las nacionales y japonesas, que a fuerza necesitarían ganar o empatar en el partido que disputen.

En el grupo A, Ghana venció a las anfitrionas del torneo por marcador 5-0 y a Finlandia 3-1, mientras que Nueva Zelanda ha ganado con marcadores más discretos, pues ante la escuadra charrúa obtuvo un marcador de 2-1 y ante Finlandia apenas logró triunfar por la mínima.

0 Comentarios

Normas Mostrar