W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa del Mundo Femenil Sub-17

México no se cansó de fallar ante Sudáfrica y empató en su debut

La Selección Mexicana Femenil Sub-17 tuvo un partido en donde dominó los 90 minutos, pero tuvo por lo menos 3 fallas claras de gol frente a la portería.

Actualizado a
La Selección Mexicana Femenil Sub-17 tuvo un partido en donde dominó los 90 minutos, pero tuvo por lo menos 3 fallas claras de gol frente a la portería.
Dante FernándezEFE

México llegaba al Estadio Domingo Burgueño Miguel con la ilusión de obtener los tres puntos en su debut de Copa del Mundo Femenil Sub-17 ante Sudáfrica. El inicio del encuentro pintaba bien para las tricolores, un disparo de Nicole Pérez tuvo que ser controlado en dos tiempos para que no rebasara la línea de meta, por lo que la acción entró en polémica, pero el cuadro azteca no perdió la concentración y siguió con el vendaval sobre el área de Sudáfrica.

Las llegadas por las bandas eran indefendibles para las del continente africano, Natalia Mauleón estaba imparable, y repartía balones al corazón del área para que sus delanteras firmarán las anotaciones, pero la certeza no llegaba. Al minuto 11, Anette Vázquez recibió un gran pase de Natalia Mauleón, la dejó sola frente a la portería, pero su disparo, de manera sorprendente, se fue por un lado del arco que cubría Kay-Dee.

Al 19, Nati Mauleón volvió a intentar de media distancia, pero el balón salió por encima del arco, y repitió la dosis al 25, Alison González también voló el esférico en su oportunidad frente al arco al minuto 30. El arco de Sudáfrica se cerró y las mexicanas no pudieron hacer nada, incluso, al 38, la arquera africana volvió a sacar la redonda cuando esta se paseaba por la línea de meta.

El segundo tiempo se llevó de manera similar, México no se cansó de llegar y tampoco de fallar, por lo que el partido debut de las tricolores terminó en ceros. Ante Sudáfrica se esperaba más de las mexicanas, pero ahora tendrán que jugarse la vida ante el cuadro de Brasil, pues Japón, el subcampeón del torneo lo espera para la última fecha del fase de grupos.

Ante este panorama, el grupo B se ha quedado empatado con 1 punto por selección, pues en el duelo entre Japón y Brasil, el marcador fue el mismo, por lo que el pelotón está muy cerrado, pues no hay goles a favor y los puntos son los mismos para todos.