W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana Femenil Sub-17

Conoce a los rivales del Tri Sub-17 en fase de grupos del Mundial

Las juveniles de la sub-17 tendrán difíciles selectivos a vencer en la Copa del Mundo que se llevará a cabo en Uruguay; Sudáfrica, Brasil y Japón complementan el grupo B.

Actualizado a
Las juveniles de la sub-17 tendrán difíciles selectivos a vencer en la Copa del Mundo que se llevará a cabo en Uruguay; Sudáfrica, Brasil y Japón complementan el grupo B.
@meseleccion

Tres días separan a la Selección Mexicana Femenil Sub-17 de hacer su debut en la Copa Mundial de Uruguay en esta categoría, las tricolores ya están en su Centro Base de concentración en Maldonado, pues el martes 13 de noviembre tendrán su primer encuentro de fase de grupos contra la selección de Sudáfrica.

Esta es la quinta ocasión consecutiva en la que México clasifica a este torneo, la única vez que se ausentaron fue en la primera edición de este Campeonato del Orbe. Hoy, México vive un gran momento en sub-17 Femenil, pues apenas hace unos meses fueron subcampeonas en el Pre-mundial Femenil de la CONCACAF, además fueron ranqueadas como número 1 de la confederación en esta categoría, superando así a Estados Unidos.

Ahora, las tricolores están ubicadas en el grupo B de la Copa del Mundo, por lo que se tendrán que enfrentar a Sudáfrica el 13 de noviembre, a Brasil el 16 y cerrarán la fase de grupos contra las subcampeonas del Mundo, Japón,  el 20 de este mismo mes.

Sudáfrica

Esta es la segunda ocasión en la que el combinado africano asiste a esta justa mundialista. La primera vez que lo logró fue en Trinidad y Tobago 2010, en aquella oportunidad también compartieron grupo con las aztecas. En esta edición, Sudáfrica perdió todos sus partidos y se ubicó en el último puesto de su grupo con una diferencia de goles de -15.

Brasil

Las sudamericanas sólo han quedado fuera del Mundial en Costa Rica 2014. En su primera participación quedaron en el último lugar de su grupo, pues sólo lograron un empate ante Nigeria. Para el 2010 llegaron hasta la fase de cuartos de final, pero fueron eliminadas por España, lo mismo ocurrió en 2012, pero en esta ocasión fueron eliminadas por Alemania, mientras que en Jordania 2016 no pasaron la ronda de fase de grupos.

Japón

Las asiáticas son una de las grandes potencias del fútbol femenil, pues no han faltado a una sola edición de la máxima competición de la FIFA en sub-17. Su mínimo logro ha sido quedarse en ronda de cuartos de final, pero por lo regular las semifinales y las finales son cotidianas en sus participaciones. Las japonesas son dos veces subcampeonas y una vez campeonas de este magno evento.