W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa del Mundo Femenil Sub-17

¿Qué necesita Tri Femenil Sub-17 para acceder a cuartos de final?

Tras el triunfo de México Sub-17 sobre Brasil en la Copa del Mundo de Uruguay, el Tri aún depende de él para acceder a fase definitiva, pero Japón, último rival de fase de grupos, no será fácil de vencer.

Actualizado a
Tras el triunfo de México Femenil Sub-17 sobre Brasil en la Copa del Mundo de Uruguay, el Tri aún depende de él para acceder a fase definitiva, pero Japón, su último rival de fase de grupos, no será fácil de vencer.
Getty Images

México ha obtenido dos resultados favorables en lo que va de la fase de grupos de la Copa del Mundo Femenil Sub-17. Su partido de apertura lo tuvo con el que, en el papel, es el equipo más débil del grupo B, Sudáfrica, y a pesar de que las Tricolores dominaron todo el encuentro, la contundencia no estuvo de su lado y el gol nunca cayó. Por lo que, con el cero a cero en la pizarra, el pelotón se puso muy parejo, ya que Japón y Brasil emularon el resultado y todos las selecciones se quedaron con un punto y 0 goles.

Brasil se presentó ante las nacionales con toda su historia y poderío por detrás, pero las Aztecas quieren cambiar las cosas, y con un gran partido, aunque carente de firmeza a la hora de definir, Vanessa Buso, el único cambio que mandó Monica Vergara, a comparación de la alineación ante Sudáfrica, entró para hacer la diferencia y darle a la escuadra tricolor el triunfo por la mínima.

Aunque las tricolores no tienen derrotas, aún podrían quedar fuera de los cuartos de final de la Copa del Mundo, pues su último adversario es Japón, siempre fiel contendiente a ganar el Mundial, y con quien tendrán que empatar o ganar para poder pasar a etapa definitiva, esto, si es que no quieren depender del triunfo de Sudáfrica o el empate.

México necesita ganar o empatar

Las mexicanas necesitan ganar contra Japón para poder llegar a los 7 puntos y que nadie pueda arruinarle su pase a los partidos definitivos, pero también el empate le daría la tranquilidad a las tricolores, pues el triunfo de las Cariocas no les alcanzaría para rebasar o al menos igualar las unidades de las dirigidas por Vergara.

Que pierda o empate Brasil

Si Brasil pierde, los cuatro puntos de Sudáfrica no alcanzarían por la diferencia de goleo, pues tiene -6 en su contra, claro que México no debe perder por más de 6 anotaciones. Con un empate ante estos dos equipos, ambos quedarían eliminados automáticamente, pues apenas tendrían dos puntos a su favor.

Que Sudáfrica no gane por más de 6 goles 

En caso de que Sudáfrica dé la sorpresa, las Tricolores necesitan que las africanas no ganen por más de 6 anotaciones, eso les ayudaría en la diferencia de goles en caso de que las nacionales pierdan con Japón.