W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa del Mundo Femenil Sub-17

3 claves para que México pueda vencer a Brasil

La Selección Mexicana Femenil Sub-17 tendrá su segundo compromiso de Copa del Mundo ante Brasil y necesita mejorar su definición si es que quiere vencer a Brasil.

Actualizado a
La Selección Mexicana Femenil Sub-17 tendrá su segundo compromiso de Copa del Mundo ante Brasil y necesita mejorar su definición si es que quiere vencer a Brasil.
Dante FernándezEFE

Este martes por la tarde, México Femenil Sub-17 empató con Sudáfrica en su primer encuentro de Copa del Mundo de la categoría que se está llevando a cabo en Uruguay. Las mexicanas tuvieron todo para llevarse los primeros tres puntos a casa, pero la falta de contundencia les hizo una mala pasada y no pudieron reventar las redes del marco que defendía la guardameta africana Kay-Dee.

El siguiente encuentro para las tricolores tendrá lugar el próximo viernes 16 de Brasil, por lo que las mexicanas tendrán que observar el partido que hicieron hoy las sudamericanas contra las japonesas para poder encontrar el método con el cual pueden vencer a las catrachas.

Mejorar la certeza en la definición

Hoy las mexicanas no se cansaron de llegar al arco rival, pero sus definiciones fueron completamente deficientes y faltas de potencia. Anette Vázquez falló dos oportunidades claras de gol cuando se enfrentaba sola frente a la portería de Sudáfrica y Alison González hizo lo propio. 23 ocasiones de gol por 5 de las de amarillo dejaron claro que México fue superior, pero su falta de contundencia las alejó de liderar el grupo B.

Aprovechar su posesión de balón

México hoy fue amo y señor del balón en el campo del Estadio Domingo Burgueño Miguel, mientras que Brasil fue menos que Japón en cuanto a tenencia del esférico. Si las tricolores saben mover los hilos del partido, aunado a la mejora en la contundencia, las aztecas se llevarán el triunfo. Con las pocas llegadas que hoy tuvo Brasil al área japonesa, las nacionales tienen que aprovechar el minúsculo porcentaje de llegadas y disparos a gol de las brasileñas.

Mentalidad

Mónica Vergara tiene que levantar en cuanto a lo metal a sus jugadoras, pues ante la falta de gol de las seleccionadas tricolores, las mexicanas deben de confiar más en que pueden vestirse de gloria y ganar partidos. Las últimas jugadas y los últimos pases de las nacionales en el partido contra Sudáfrica demostraron la falta de seguridad de las futbolistas del Tri, por lo que el trabajo en cuanto a la confianza.