W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Futbol Femenil | Selección Mexicana

México Femenil es la mejor selección sub-17 en CONCACAF

Las Tricolores Femeniles fueron rankeadas en el primer lugar de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe, apareciendo por arriba de potencias como USA y Canadá.

Actualizado a
Las Tricolores Femeniles fueron rankeadas en el primer lugar de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe, apareciendo por arriba de potencias como USA y Canadá.
CONCACAF

La CONCACAF mandó un comunicado este martes 28 de agosto por la mañana, en el cual estableció un nuevo ranking para las selecciones mayores y juveniles femeninas de la región y la sub-17 mexicana se elevó al primer puesto de su categoría. En el comunicado, el órgano que lidera el fútbol de América de Norte, Centroamérica y el Caribe, especificó el método con el cual se actualizó dicha clasificación, la cual depende de los resultados de los partidos y los puntos adicionales otorgados a los equipos que participan en las Copas del Mundo de la FIFA.

El tri sub-17 nacional apareció en la primera posición con 5, 545 puntos, debajo de las mexicanas se encuentran las de la Hoja de Maple con 5,439 unidades y Estados Unidos se fue al tercer puesto al sumar 5,258 tantos.

La selección menor mexicana se quedó en cuartos de final en la Copa Mundial de Jordania, 2016, al ser superada por la Vino Tinto y actualmente ya se encuentra clasificada a la siguiente edición de la misma que se jugará en Uruguay a partir del 13 de noviembre y hasta el 1 de Diciembre. La clasificación la consiguió al quedar en segundo lugar del Premundial de la Concacaf al perder la final contra el acérrimo rival del norte.

Es de resaltar que en los demás rankings femeniles México también aparece en los primeros lugares de la Confederación, en selecciones mayores, las femeniles están ubicadas en el tercer puesto, mientras que en sub-20 aparecen en segundo lugar.