Terrible símbolo del fútbol: el partido más esperado, el del siglo, el que no se va a olvidar nunca, se ve envuelto en maldad y armas de herir, de matar.
Cuando sólo estábamos en la grada los veteranos, los vocablos del fútbol tenían que ser, como los de las bebidas, en español.
El fútbol es un juego imán. Te acercas a él y ya no te deja. Ahora, además, es de hombres y mujeres, se acabó el fútbol como cosa de chicos, necesita voces así, más poesía.
Jorge Valdano viene de Argentina, donde los niños leen aún sin dientes. Les leen los padres, les leen en las guarderías, y leen ya para toda la vida.
El primer resplandor, ese gol del Valencia a los 78 segundos, convirtió al Barça en una víctima avergonzada. Tuvo que ser Messi, quién si no, el que pusiera las tablas...
El fútbol es un juego que encanta a los niños y que a los veteranos, como este mismo cronista, mantienen alerta. Antes pasaba...
Me apasiona el fútbol. Nada mejor que una jornada como la del sábado, dos partidos en la cumbre, la evidencia de que el Sevilla le ha agarrado el gusto a la calidad.
Afeitado Piqué, afeitado Messi, afeitado el Barça, el Girona afeitó un buen resultado. El Barça entró con plomo en las alas. Salió con plomo en las botas.
Vi el Madrid-Espanyol entre madridistas. Me senté junto a Paco Cosentino, industrial del mármol cuyo trabajo influye en la modernidad de las casas del mundo entero.
El asunto en Donosti fue grave si no hubiera ganado al fin el equipo de Valverde. Porque hubiera puesto de manifiesto el mal estado de una defensa cuyos errores tapa Ter Stegen
Vi el partido junto a un niño de siete años. La decepción por el gol inglés sumió al muchacho en esa melancolía que conocemos bien los aficionados.
Entonces fue cuando, en el mismo Carrusel, el infalible lexicólogo del fútbol, Lluis Flaquer, expresó este eslogan: “¿Tienes problemas? ¡Llama a Leo!”.
Hubo dos caras de Keylor, triunfal en Mónaco, desdibujada en el Bernabéu. La cara es el espejo del alma. El rostro de Keylor Navas sólo fue feliz en la foto.
Pareció hecho el partido de Zorrilla para avergonzar a Tebas. En medio de la polémica sobre la oportunidad de jugar LaLiga en el extranjero.
Messi marcó el gol 6.000 del Barcelona con el mismo pie con el que consiguió vencer otros récords pasados
El Barcelona tiene una plantilla equilibrada que le permite aspirar a todo. Hasta ahora no se había escuchado a Messi una proclama tan directa sobre ganar la Champions.
Ha vuelto el álbum a mi vida. De chico coleccionaba los cromos. Y ahora es un niño el que lo ha traído a casa. Recuerdo de aquel álbum que alimentó de futuro mi infancia de radio y de colores azulgrana.
El vídeo es verdaderamente interesante para analizar y juzgar el ego que ha desarrollado este joven brasileño superdotado para el fútbol.
Juan Cruz opina sobre la actualidad deportiva de este fin de semana: el primer partido de pretemporada del Barça, la situación del Madrid, el Tour...
La serie que Javier Matallanas ha coordinado para As sobre los pareceres que ha desatado el VAR en el Mundial ha sido un ejemplo de cómo los escritores se toman el fútbol.
El día de gloria no es tan solo para Mbappé y los suyos: lo comparten con otras selecciones que han dejado en el Mundial la impronta de un fútbol bravo.
Una de las frases más simbólicas de la literatura desgarrada de Samuel Becket, aficionado al ciclismo al que el desafortunado ciclista Godot inspiró el título ...
El fútbol alemán ha sido capaz de exportar un estilo que combina, desde Beckenbauer y Rumenigge, inteligencia y fuerza.
Este Mundial es el Mundial del Humilladero. Ese lugar al que van los poderosos (y los humildes también) a pedir perdón, a aceptar la derrota, o el empate, que es una derrota disimulada.
AS ha reunido a variso escritores como Jorge F. Hernández, Almudena Grandes, Manuel Vilas, Luis García Montero, Luis Landero y Ray Loriga para que opinen sobre el VAR.
Página1