NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SISMO EN MÉXICO

Sismo en México: Habitantes reportaron luces en el cielo

Un sismo de 6.9 registrado durante la madrugada despertó a miles de personas, quienes reportaron haber visto luces de colores en el cielo mientras ocurría el fenómeno.

Video: @lopezdoriga
Actualizado a

México fue nuevamente sorprendido por un sismo de magnitud 6.9 durante la madrigada del jueves 22 de septiembre, de acuerdo con el Servicio Sismologico Nacional (SSN), el movimiento telúrico sucedió a las 01:16:09 horas, localizado a 84 kilómetros al sur de Coalcomán, Michoacán.

Durante el sismo de magnitud 6.9 en diversas zonas del Estado de México y Ciudad de México habitantes reportaron la aparición de luces de colores en el cielo, lo que acaparó los reflectores de cientos de curiosos, pero ¿qué dicen los expertos al respecto?.

De acuerdo con una investigación de la Universidad Rutgers, en Estados Unidos, realizada en 2017, estos destellos de luz que aparecen en cielo, luego de que se registra un sismo, pueden ser ocasionados debido a fallas geológicas de la Tierra, pues generan una carga eléctrica, la cual se refleja en el cielo.

Además, las investigaciones arrojan que la aparición de estas luces sólo se dan cuando los sismos tienen una magnitud mayor de 5, aunque no siempre se presente, pues no es un patrón a seguir. Cabe mencionar que no hay una explicación por la que a veces se pueda apreciar en el cielo y otras no. Troy Shinbrot, líder de la investigación, declaró a la BBC: “no todos los terremotos son precedidos por rayos, ni después de los rayos hay un terremoto”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?