NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SISMO EN MÉXICO

¿Se suspenden las clases por el sismo? CDMX, Michoacán...

Durante la madrugada de este 22 de septiembre se registró un sismo de 6.9 con epicentro en Coalcoman, Michoacán, que se sintió con gran intensidad en CDMX.

MéxicoActualizado a
¿Se suspenden las clases por el sismo? CDMX, Michoacán...
Graciela López

Este jueves 22 de septiembre se registró un sismo de 6.9 con epicentro al sur de Coalcoman, Michoacán, a las 01:16:09 horas, siendo una réplica del movimiento telúrico que se presentó el lunes 19 de septiembre. El movimiento también se percibió en Colima, Jalisco, Guerrero y CDMX. Así que te compartimos si este día habrá o no clases y en qué estados.

¿Se suspenden las clases?

Comenzando por la Ciudad de México, las actividades continúan de forma normal y las clases no se suspendieron, luego del sismo, sin embargo las autoridades han pedido a la población en general que se mantenga alerta ante cualquier cosa que pueda ocurrir en el transcurso del día.

En Colima, se informó que sí se suspendieron las clases este jueves y mañana viernes en todos los niveles de educación. La gobernadora del estado, Índira Vizcaíno, informó por medio redes sociales que se tuvo una reunión con las diversas autoridades educativas y determinaron “suspender clases en todos los niveles para este jueves y viernes”. “Les pedimos mantener la calma y mantenerse alerta a la información compartida en nuestras cuentas oficiales”, indicó el mensaje.

TE PUEDE INTERESAR: Sigue el directo con las últimas noticias del sismo en México

Por su parte, la Secretaría de Educación Pública de Michoacán dio a conocer que se han registrado daños en al menos 442 escuelas, por lo que han decidido suspender las clases de forma indefinida, con el propósito de hacer una revisión en cada uno de los planteles educativos.

En Jalisco, el gobernador Enrique Alfaro, por medio de sus redes sociales, informó que no se registraron daños graves y aclaró que las clases siguen en pie, aunque pondrá especial atención en revisar el buen estado de las escuelas, para evitar algún percance.

“Hemos pedido al secretario de Educación que podamos organizar desde primera hora en la mañana una supervisión de la estructura educativa para garantizar que no haya ningún riesgo, no tenemos reportes de afectaciones en esta infraestructura, pero al estar ahí lo más valioso que tenemos, hay que estar seguros de que todo esté en orden, no se van a suspender clases vamos a pedirle a las brigadas y a los equipos que ya están instalados en cada plantel educativo que puedan hacer la valoración antes de iniciar la jornada”, expresó el mandatario de aquel estado.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?