NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SISMO EN MÉXICO

Sismo en México hoy: ¿de cuánto fue, cuál es el epicentro del temblor y dónde se sintió?

Un nuevo sismo ha sacudido México esta noche, con una magnitud preliminar de 6.9 y epicentro en Coalcoman (Michoacán). Te contamos todos los detalles

Actualizado a
People wait outside their homes after a tremor was felt in Mexico City, Mexico, September 22, 2022. REUTERS/Henry Romero
HENRY ROMEROREUTERS

Un nuevo sismo sacudió México esta noche, con una magnitud preliminar de 6.9 y epicentro en Coalcoman (Michoacán). Los habitantes de la alcaldía de Benito Juárez volvieron a salir de sus viviendas esta madrugada ante el suceso.

El terremoto ocurrió a las 1:16 con epicentro a 81 kilómetros al sur de Calcoman, donde se suscitó el del lunes pasado, según el Servicio Sismológico Nacional (SSN). El sismo pudo percibirse en CDMX, donde los habitantes salieron de sus casas y edificios al activarse la alerta sísmica.

Desde el último sismo del lunes, que dejó dos muertos y 10 heridos, ha habido más de 1.000 réplicas. El Gobierno de Ciudad de México activó protocolos de vigilancia, pero descartó daños hasta el momento. Luego del sismo, Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, informó que se realizarían sobrevuelos por la capital del país para revisar si hay afectaciones en las distintas alcaldías.

Hasta el momento, los únicos daños que se reportan son cortes de luz, por lo que la Comisión Federal de electricidad (CFE) inició el protocolo para revisar el suministro eléctrico en todo el país. Por su parte, el gobernador del estado de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, ha pedido mantener la calma en lo que establece comunicación con las autoridades para descartar daños en la entidad.