NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SISMO EN MÉXICO

Suman dos fallecidos tras sismo de magnitud 6.9 en CDMX; Claudia Sheinbaum comparte informe

Tras el sismo de 6.9, con epicentro en Coalcoman, Michoacán, que se sintió muy fuerte en la CDMX, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum compartió un informe con lo ocurrido.

MéxicoActualizado a
Suman dos fallecidos tras sismo de magnitud 6.9 en CDMX; Claudia Sheinbaum comparte informe
Foto: Twitter @Claudiashein

Durante la madrugada de este jueves 22 de septiembre se registró un sismo de 6.9 con epicentro en Coalcoman, Michoacán, a las 01:16:09 horas, el cual se percibió en la Ciudad de México, generando caos colectivo, y ahora la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, compartió un informe, destacando que dos personas perdieron la vida.

La mandataria compartió detalles sobre el protocolo de emergencia que se activó luego de lo ocurrido, comenzando porque cinco cóndores sobrevolaron la ciudad, con el propósito de buscar algún daño que pudiera haber surgido.

Sheinbaum confirmó que la Red de Movilidad Integrada no presentó afectaciones, por lo que pudieron ofrecer su servicio con normalidad en las primeras horas de este jueves. Mientras que tampoco el suministro eléctrico tuvo ningún problema.

Dos personas fallecieron en CDMX, tras el sismo

Por otro lado, una hora después del sismo, se informó que lamentablemente una mujer perdió la vida, luego de golpearse la cabeza al caer de las escaleras de su domicilio, esto ocurrió en la colonia Doctores, por lo que las autoridades ahora se encuentran apoyando a la familia de la víctima.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo activar la alerta sísmica en mi celular?

Durante la mañana de este jueves, se actualizó el informe, dejando un saldo de dos personas fallecidas. El segundo fue un hombre que murió, tras sufrir un infarto, en la colonia Educación, de la Alcaldía Coyoacán.

El 98 por ciento de las alarmas sísmicas sonaron en CDMX

La jefa de gobierno hizo énfasis en que 98 por ciento de las alertas sísmicas sonaron en la capital del país, luego de que varios ciudadanos expusieran en redes sociales que en sus residencias no se alcanzó a escuchar. Además, se solicitó reportar los casos al 911.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Por qué hay luces en el cielo con un sismo?

Daños en un inmueble

Finalmente, Sheinbaum compartió que se detectó alto riesgo en el inmueble Dr. Lucio 26, ubicado en la colonia Doctores en la Alcaldía Cuauhtémoc, por lo que ya se alertó a los habitantes y las autoridades se encuentran atendiendo la situación.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?