


Pese a los desmentidos que llegan de Brasil o de Francia, Neymar está mucho más cerca del Real Madrid de lo que pensábamos hace apenas unas semanas.

Conviene recordar que sin Neymar el Madrid lleva tres Champions ganadas en los últimos cuatro años y está a 90 minutos de conseguir la cuarta.

El fútbol es afecto y derrota, alegría y contrariedad. Colecciono equipos que pierden, me solidarizo con los que caen, felicito a los victoriosos,...

El objetivo culé de terminar LaLiga invicto, cosa que no había hecho nadie desde los lejanos años treinta, cuando sólo duraban 18 partidos, se ha esfumado.

Calatayud es más ciudad que pueblo. De hecho, es después de Zaragoza el enclave de la provincia con mayor número de habitantes (20.173).

Antes del por todos esperado triunfo del equipo blanco en Kiev, hay que dejar constancia de que el Madrid puede salvar el año por cuatro partidos.

Pese a clasificarse para la final de la Champions, la temporada de los blancos, con sus batacazos en Liga y Copa, es muy irregular...

Las finales de la Champions y la Europa League animan a viajar, ahí están las webs de vuelos y hoteles echando humo. De precios, ni hablamos. Lyon y Kiev son las sedes.

Fue un Clásico bronco que se cerró con un broche de oro que le hubiera provocado urticaria a Mourinho: el posado de Ramos con la camiseta de Iniesta.

Ninguna duda impide pensar en el Madrid como favorito en Kiev. Sobre todo, porque el Liverpool se le parece bastante.

Cristiano sólo ha jugado 42, lo que no le ha impedido firmar un prodigioso promedio superior al gol por partido (lleva 43).

A diferencia de otras temporadas, el sensacional arranque de Ivan Rakitic no acabó diluyéndose durante el curso y el nivel ha permanecido desde agosto hasta mayo. Brutal.

Fue uno de esos Clásicos en que el aficionado extranjero debió empezar a ver con el rabillo del ojo, pero que poco a poco fue atrayendo el interés de todos.

El delantero francés es un maestro para, partiendo de la posición de nueve, descolgarse y encontrar el espacio idóneo para hacer daño a la defensa rival.

Tras una temporada irregular, con la sombra eterna del fichaje de un portero, Keylor ha vuelto a demostrar nervios de acero y mentalidad implacable.

56’56’’, son los números símbolo de este partido que para que nadie fue bueno, el minutaje correspondiente al momento en que Iniesta deja el campo.

Nunca hay un Clásico relajado. Nunca hay un Clásico relajado. Hernández Hernández fue el número uno el año pasado y esta temporada no está tan dulce.

Página95





