presentado por
Competición
  • Amistosos
  • Clasificación Eurocopa
  • Euroliga
  • Final ATP World Tour
  • NBA
Amistosos
Paraguay Paraguay PAR

-

Venezuela Venezuela VEN

-

Euroliga
FINALIZADO
CSKA CSK

88

Fenerbahce FNB

70

FINALIZADO
Estrella Roja RED

72

Asvel Villeurbanne AVI

74

FINALIZADO
Olympiacos OLY

83

Zalgiris ZAL

74

Final ATP World Tour
FINALIZADO
daniil_medvedev Daniil Medvedev Daniil Medvedev
4 6
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
6 7
NBA
Orlando Magic ORL

-

San Antonio Spurs SAS

-

Charlotte Hornets CHA

-

Detroit Pistons DET

-

Memphis Grizzlies MEM

-

Utah Jazz UTA

-

Houston Rockets HOU

-

Indiana Pacers IND

-

Oklahoma City Thunder OKC

-

Philadelphia 76ers PHI

-

Minnesota Timberwolves MIN

-

Washington Wizards WAS

-

Los Angeles Lakers LAL

-

Sacramento Kings SAC

-

Golden State Warriors GSW

-

Boston Celtics BOS

-

Klopp ve la debilidad del Real Madrid: "Marcelo no defiende"

REAL MADRID

Klopp ve la debilidad del Real Madrid: "Marcelo no defiende"

Juergen Klopp

REUTERS

El entrenador tiene claro cómo juega el Real Madrid y recordó cómo 'apagó' a Cristiano Ronaldo cuando entrenó al Borussia Dortmund en 2013 y les ganaron 4-1.

El técnico del Liverpool, Jürgen Klopp, no se anda por las ramas y ha demostrado que tiene bien analizado al Real Madrid de cara a la Final de la Champions League, tanto que ha reconocido un punto flaco en el cuadro merengue y ha sacado del baúl de lo recuerdos un método que le funcionó cuando enfrentó los blancos cuando fue estratega del Borussia Dortmund.

En una entrevista, Klopp aseguró que el punto flaco es que Marcelo es un jugador que no defiende por ir más al ataque, algo que será bueno para Mohamed Salah. El recuerdo del método fue cuando, dirigiendo al Borussia, 'apagó' a Cristiano Ronaldo.

El exjugador del Liverpool, Robbie Fowler, entrevistó para Mirror al entrenador de los reds, Jürgen Klopp. El entrenador analizó al Real Madrid de cara a la final de la Champions League y explicó cómo consiguió secar a Cristiano cuando entrenaba al Borussia Dortmund. Dejó entrever que su punto débil es la banda de Marcelo y explicó cómo ha evolucionado el equipo".

Lo primero que le preguntaron es que si Marcelo era el punto débil de la defensa blanca y contestó que aunque a priori lo es, un partido así no es tan sencillo como para realizar un planteamiento tan simple: "Todos lo han visto y parece obvio. Marcelo es un gran jugador ofensivo... pero no defiende. Ellos ganaron la Champions League dos veces y aquí están, otra vez en la final. El Bayern Munich pensó que fue mejor en los dos partidos pero, ¿quién fue mejor al final? El Real Madrid necesita cuatro ocasiones para marcar dos veces. El Bayern, ocho para marcar uno. Tienen más experiencia de la cabeza a los pies. No tienen debilidades. El fútbol no es tan sencillo como para decir que si Marcelo sube por la banda dejará ese espacio a Mo Salah, porque se las verá con Sergio Ramos".

Fowler le recordó que cuando estaba a cargo del banquillo del Borussia Dortmund ya fue capaz de secar a Cristiano, que no bajaba a defender, por medio de marcar su organizador en el centro del campo para que no le buscara: "¡Y Mario Götze hizo un marcaje al hombre a Xabi Alonso! Desde antes, sabíamos que cuando Alonso cogía la pelota y se giraba, Ronaldo ya estaba en carrera. Así que pusimos a Mario a marcarle el día del 4-1 en casa y funcionó muy bien. Pero no es tan fácil hacer estas cosas ante el Real Madrid porque son fríos como el hielo".

Klopp está convencido de que el Real Madrid mantiene la calma incluso en las situaciones más difíciles porque sabe que tendrán ocasiones de gol claras a lo largo de cualquier encuentro: "Tú tienes una oportunidad contra ellos y ni se inmutan. No les afecta. ¿Les has visto aunque sea una vez entrar en pánico porque alguien les ha hecho una ocasión? Hielo. Ellos piensan: 'Los rivales tienen oportunidades, esas cosas pasan. Nosotros tenemos una oportunidad y marcamos'. Así que si tienes una ocasión contra ellos más te vale aprovecharla".

Piensa que no existe un equipo invencible y que el Real Madrid tiene una debilidad, por muy mentalizados que estén para ganar: "Todos los equipos del mundo tienen una debilidad. Jugamos contra el Barcelona en Wembley, estuvimos a tope y ganamos bien. Todos los equipos dicen que el Real Madrid tuvo suerte contra la Juventus y el Bayern Munich, pero es la tercera vez consecutiva que están en una final y la cuarta en cinco años. Su experiencia les prepara para situaciones difíciles, así que nos causaremos problemas mutuamente y al final tendremos que estar ahí en los momentos decisivos para marcar cuando nos surjan esas oportunidades".

Le explicó a Fowler que no fue hasta la fase eliminatoria de la Champions League cuando empezaron a tomar en serio al Liverpool: "Creo que fue con el 5-0 al Oporto. Era la primera vez que la gente decía: '¿Qué está pasando aquí?'. Y es que el Oporto era un gran equipo y esa noche nos sorprendimos a nosotros mismos. No hay manera de hacer eso. Y después, por supuesto, el Manchester City. Para mí eran los favoritos a ganar la Champions League este año. Los números uno".

También confesó que no se sienten favoritos pero que se ven con muchas opciones de ser campeones de Europa el próximo sábado: "Somos uno de esos grandes clubes con un equipo que puede ser realmente molesto pero con una calidad futbolística muy grande. No hemos ganado nada y por supuesto no somos los favoritos pero no hay problema porque no significa que no queramos ganar. Solo sé que para hacerlo debemos trabajar y aprovechar el tiempo antes de la final".

Por último, reconoció que este partido no tiene nada que ver con el de la final de la Europa League ante el Sevilla: "Esta vez es completamente diferente. En el partido contra el Sevilla no teníamos piernas ni energía. El camino a Kiev es parecido, pero ahora somos un equipo de fútbol mejor".

Champions League

Clasificación PTS PG PE PP
1Tottenham 16 5 1 0
2Real Madrid 13 4 1 1
3B. Dortmund 2 0 2 4
Clasificación completa
Próximos partidos
Real Madrid - Liverpool S-26/05 20:45
Calendario

*Datos actualizados a fecha 23 de mayo de 2018

Champions League

Clasificación PTS PG PE PP
1Liverpool 12 3 3 0
2Sevilla 9 2 3 1
3Spartak 6 1 3 2
Clasificación completa
Próximos partidos
Real Madrid - Liverpool S-26/05 20:45
Calendario

*Datos actualizados a fecha 23 de mayo de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar