NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Checo Pérez

La pérdida de potencia que sufrió Checo Pérez en Miami

Desde la vuelta 20 del Gran Premio de Miami la unidad de potencia presentó fallas en el auto del mexicano y ello le impidió luchar por el podio.

Ciudad de MéxicoActualizado a
La pérdida de potencia que sufrió Checo Pérez en Miami
CHANDAN KHANNAGetty

Los problemas en Red Bull continúan y en esta ocasión Sergio Pérez fue el perjudicado al perder potencia en la primera parte del Gran Premio de Miami, situación que derivó en que el tapatío no pudiera tener una lucha pareja por el podio con Carlos Sainz. Desde el interior de la escudería reconocieron la falla y consideran que sin eso, Pérez pudo haber terminado en el segundo lugar, por detrás de su coequipero Max Verstappen.

En declaraciones para Sky Sports, el director de Red Bull, Christian Horner, reveló cuál la falla que sufrió Pérez y cuánta potencia perdió a partir de la vuelta 20 de la carrera. “Tuvimos un problema con un sensor en el motor de Checo. Los chicos lograron acomodarlo, pero perdió como 30 caballos de potencia. Estuvo perdiendo medio segundo por vuelta” dijo.

Sergio Pérez y Christian Horner
Ampliar
Sergio Pérez y Christian HornerMark ThompsonAFP

Tras esa falla las posibilidades del podio se esfumaron hasta que Lando Norris y Pierre Gasly se tocaron en la vuelta 40 provocando el Safety Car y otorgándole vida nuevamente a Pérez. ‘Checo’ aprovechó la situación para entrar a pits a cambiar neumáticos y en el relanzamiento estuvo cerca de quitarle el tercer lugar al español, sin embargo eso no fue posible, debido a que Sergio tuvo que correr con una potencia limitada, de lo contrario, Horner señaló que pudo haber superado a los de Ferrari.

“Creo que sin eso (sin la falla en la UP) podría haber terminado segundo con la ventaja de neumáticos que tenía sobre los Ferrari al haber llamado a pits. Obviamente es frustrante que tuvimos este problema con Checo” dijo Horner.

A pesar de ello, que inclusive estuvo cerca de derivar en un abandono, ‘Checo’ pudo terminar en el cuarto lugar y así sumar 12 puntos importantes tanto en la pelea por el mundial de pilotos, como el de constructores, donde Red Bull es segundo a seis unidades de Ferrari.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?