NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Checo Pérez

Checo Pérez: “Tuve demasiado décifit en el motor”

El piloto tapatío detalló los problemas a los que se enfrentó en el Gran Premio de Miami donde perdió potencia a partir de la vuelta 20.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Checo Pérez: “Tuve demasiado décifit en el motor”
GREG NASHEFE

No fue el día para Sergio Pérez en Miami. Los problemas de fiabilidad de Red Bull volvieron a aparecer este domingo con una perdida en la potencia del motor que le impidió a ‘Checo’ meterse al podio del Hard Rock Stadium. Un tanto frustrado apareció Pérez en la zona de medios para explicar los problemas que sufrió desde la primera parte de la carrera.

En la vuelta 20, Pérez peleaba con Carlos Sainz por el tercer lugar y cuando se le acercó a un segundo aparecieron las fallas en el motor. ‘Checo’ reportó perdida de potencia, que le provocó perder hasta ocho segundos con el español que aprovechó la situación del mexicano para consolidarse en su sitio. A pesar de ello, el tapatío logró seguir en la pista y en la parte final protagonizó una batalla con el de Ferrari, sin embargo, no logró superarlo y se tuvo que conformar con el cuarto lugar.

No, no pude hacer nada. Tenía demasiado déficit en el motor, por más que intentaba empujaba muchísimo en las curvas y sobrecalenté los neumáticos. No podía llegar a Carlos. Estaba en zona de DRS pero no hacía nada” dijo Pérez para Fox Sports.

Checo Pérez en una de sus dos detenciones que tuvo en Miami
Ampliar
Checo Pérez en una de sus dos detenciones que tuvo en MiamiJared C. TiltonGetty

En esa misma línea, Sergio dio más detalles de lo que fue su perdida de potencia. “Tenía que empujar mucho en las curvas porque no tenía potencia en las rectas. Perdía alrededor de 10 km/h en las rectas, ni con el DRS podía alcanzar a Carlos. Recuperé un poco de potencia, pero nunca lo suficiente. Perdí creo que en dos vueltas siete segundos, fue un desastre total” señaló.

El cuarto sitio mantiene a Checo Pérez en el tercer lugar del campeonato mundial de pilotos con 66 puntos y tendrá revancha deportiva en el GP de España que se desarrollará del 20 al 22 de mayo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?