NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Checo Pérez

Checo Pérez terminó en el cuarto lugar en el GP de Miami

Los problemas en la potencia impidieron que el piloto mexicano pudiera conseguir su tercer podio de la temporada.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Checo Pérez terminó en el cuarto lugar en el GP de Miami
RICARDO ARDUENGOREUTERS

El tercer podio del año para Sergio Pérez no pudo ser en Miami que nos entregó una nueva victoria de Max Verstappen en un cierre de alarido. El piloto mexicano finalizó en el cuarto lugar en una carrera donde padeció de perdida de potencia en un momento clave de la competencia. Al final, ‘Checo’ intentó alcanzar ese tercer lugar, pero no pudo completar la maniobra sobre un Carlos Sainz que se vio bien a la defensiva.

La largada

La arrancada en Miami fue limpia donde tuvimos a un Max Verstappen ganando la segunda posición sobre Carlos Sainz que dejó el hueco. Por su parte, ‘Checo’ no pudo hacer mucho para atacar y se tuvo que conformar con conservar su cuarto lugar, pues Bottas amenazó por el lado interino.

Los problemas en el auto de Checo

A partir de ahí, las posiciones se estabilizaron con un Checo Pérez que quedó por detrás de Sainz en el cuarto puesto. El piloto de Red Bull batalló para meterse en el ritmo del de Ferrari y cuando se puso a un segundo de la español, aparecieron los problemas en el auto del tapatío.

En la vuelta 20, ‘Checo’ reportó en su radio una pérdida en la potencia y de inmediato se reflejó en la telemetría, pues de estar a un segundo del español pasó a quedar a seis por detrás de la Ferrari.

Los problemas se solucionaron, pero nunca al 100 por ciento, por lo que el objetivo de ‘Checo’ ahora era mantener ese cuarto sitio. La primera parada llegó en el giro 28 donde el tapatío montó el compuesto duro, pero ni con eso pudo apretar a Carlos Sainz.

El cierre de alarido

Para la vuelta 40, Lando Norris y Pierre Gasly se tocaron generando un safety car que le dio vida a Checo. De inmediato el piloto de Red Bull entró a boxes para cambiar al compuesto medio y atacar a Sainz en la relanzada.

En el relanzamiento, Checo lo intentó desde un inicio y la oportunidad más clara sucedió en la vuelta 53 cuando, con el DRS habilitado, estiró la frenada a más no poder en la curva 1 para ganar el tercer lugar a Sainz, sin embargo, la maniobra no se completó debido a que se fue largo en la frenada.

Checo se tuvo que conformar con el cuarto lugar en Miami
Ampliar
Checo se tuvo que conformar con el cuarto lugar en MiamiJared C. TiltonGetty

ras ello, ‘Checo’ no pudo recomponerse y no le quedó de otra más que conformarse con un cuarto lugar que le otorgó 12 puntos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?