Indy 500

Así le fue a Pato O’ward en la Indy 500 en Indianapolis

El piloto mexicano quedó cerca de un resultado histórico en una carrera que tuvo varias Banderas Amarillas e incluso un choque que frenó el andar de la Indy 500.

Pato O’Ward vuelve a rozar la gloria en la Indy 500
JAMES GILBERT
Diego Gorostieta
Editor de Fútbol en AS USA Latino
Editor de fútbol de AS USA Latino y Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad del Valle de México. El fútbol y el automovilismo, en especial F1, forman parte de sus grandes pasiones en el mundo del deporte, mismos de los que gusta de transmitir esa emoción a otras personas.
México Actualizado a

Una vez más, el piloto mexicano Patricio O’Ward quedó cerca de alcanzar la gloria en una de las carrera más importantes de la IndyCar y es que este domingo estuvo a décimas de segundo de conquistar la gloria en el mítico ovalo de Indianapolis en sus 500 millas.

El mexicano fue fiel creyente de la estrategia y explotó al máximo su Arrow McLaren, auto con el que incluso llegó a estar en punta en la carrera, sin embargo, varias circunstancias como las Banderas amarillas por los lapsos de lluvia, así como por banderas rojas debido a accidentes, terminaron limitando el desempeño de Pato O’Ward.

Al final fue Felix Rosenqvist quien conquistó el triunfo en un cierre bastante apretado en el que superó en la última vuelta a David Malukas en ese último tramo en el que el mexicano quedó rezagado al cuarto puesto y poco pudo hacer para remontar posiciones.

De esta manera, Pato quedó en una cuarta posición con un amargo sabor, pues por momentos vio cerca la gloria, especialmente cuando lideró la carrera en la vuelta 178, sin embargo, el Arrow McLaren dio lo que tenía por dar y al final terminó cediendo la ventaja al sueco.

¿Cómo le ha ido a Pato O’Ward en la Indy 500?

El piloto mexicano nuevamente quedó a la orilla de conquistar el título en la carrera más icónica de la IndyCar, la Indy 500, en donde con este cuarto resultado suma un nuevo intento por alcanzar la gloria.

Apenas en 2025, el mexicano quedó tercero, mientras que sus mejores resultados se dieron un año antes en 2024 y en 2022, en los que finalizó en la segunda posición.

Noticias relacionadas

¡Lleva el deporte contigo!

Descarga la App de AS para recibir alertas al instante y configura en MiZona qué quieres leer, sigue a tus equipos y consulta sus partidos. Descárgala aquí. ¿Además buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Motor