La vez que Hamilton se rindió ante Checo Pérez y Red Bull en Silverstone: “Eran demasiado rápidos para mí”
Con el GP de Silverstone a la vuelta de la esquina, llegan recuerdos de cuando el favorito de casa destacó una de las grandes remontadas del mexicano.

El Gran Premio de Gran Bretaña vuelve a ocupar los reflectores este fin de semana con la visita de la Fórmula 1 al histórico circuito de Silverstone en esta campaña 2026. Un trayecto con gratos recuerdos para la afición mexicana, por una de las actuaciones más memorables de Sergio ‘Checo’ Pérez cuando en la edición de 2022, el tapatío protagonizó una espectacular remontada de 15 posiciones que terminó incluso con elogios de Lewis Hamilton.
Aquella carrera comenzó cuesta arriba para el piloto de Red Bull. Un contacto en la primera vuelta lo obligó a caer hasta el último lugar, dejando prácticamente descartada cualquier posibilidad de pelear por el podio. Sin embargo, conforme avanzó la competencia, Pérez fue aprovechando el ritmo de su monoplaza para ejecutar vistosos rebases que lo devolvieron a la lucha por los primeros puestos.

La carrera tuvo su punto de quiebre en la vueltas finales con la aparición de un Safety Car que comprimió nuevamente al grupo puntero y abrió la puerta para un desenlace de alarido. Charles Leclerc lideraba la competencia, Carlos Sainz buscaba su primera victoria en la Fórmula 1 y Lewis Hamilton soñaba con triunfar frente a su público, pero ‘Checo’ tenía otros planes.
Con neumáticos más frescos y un ritmo superior, el mexicano se lanzó al ataque en uno de los cierres más emocionantes de la temporada. Primero, protagonizó un intenso duelo con Leclerc, para después enfrentarse directamente con Hamilton en una batalla rueda a rueda que levantó a los aficionados de sus asientos.
El piloto jalisciense consiguió superar al británico con una maniobra decidida y posteriormente aseguró el segundo lugar, únicamente por detrás de Sainz, quien obtuvo aquella tarde la primera victoria de su carrera en la máxima categoría del automovilismo.
Hamilton reconoció a Checo Pérez
Más allá del resultado, uno de los momentos que más llamó la atención llegó al finalizar la competencia, fue cuando Lewis Hamilton, siete veces campeón del mundo y gran ídolo local, reconoció públicamente el desempeño de Pérez aquel día: “Fueron demasiado rápidos para nosotros y al final me vi inmerso en la pelea con ‘Checo’. Estos chicos eran demasiado rápidos para mí en las rectas”, declaró el británico después de la carrera.
Las palabras de Hamilton tuvieron un peso especial y dejaron una de las imágenes más recordadas de aquella temporada y de las más importantes en su trayectoria; Ese segundo lugar conseguido en Silverstone quedó registrado como una de las remontadas más importantes en la carrera de Sergio Pérez dentro de la Fórmula 1.
Recuperar 15 posiciones en un circuito tan exigente como Silverstone y terminar peleando por la victoria confirmó la capacidad del mexicano para administrar las carreras y aprovechar las oportunidades cuando el panorama parecía completamente adverso.
Noticias relacionadas
¡Lleva el deporte contigo!
Descarga la App de AS para recibir alertas al instante y configura en MiZona qué quieres leer, sigue a tus equipos y consulta sus partidos. Descárgala aquí. ¿Además buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Rellene su nombre y apellidos para comentar