Mundial 2026

México se despide del Estadio CDMX este domingo: la razón detrás de su último partido

Si el equipo ‘Tricolor’ gana o si queda eliminado del Mundial 2026, el cuadro ‘Tricolor’ dejará de participar en territorio nacional en el evento organizado por la FIFA.

Soccer Football - FIFA World Cup 2026 - Round of 32 - Mexico v Ecuador - Estadio Azteca, Mexico City, Mexico - June 30, 2026 Mexico's Erik Lira, Jorge Sanchez, Cesar Montes, Alexis Vega, Jesus Gallardom, Cesar Huertam, Mateo Chavez and teammates celebrate after the match REUTERS/Raquel Cunha
Raquel Cunha
Javier Cardoso
Redactor en As México
Profesional desde 1996, trabajando en Radio 13, ACIR, TUDN, Televisa Radio, Marca Claro, CNN en Español y en AS México desde 2023. Ha cubierto juegos olímpicos, mundiales de futbol, NBA, Grandes Ligas, NFL... Trabajó en algún momento con Pelé y leyendas del Real Madrid entre otras tantas actividades relacionadas con la comunicación y el deporte.
Ciudad de México Actualizado a

El Estadio Ciudad de México, pondrá fin a su participación en la Copa Mundial 2026 el próximo domingo con el partido entre México ante Inglaterra en los Octavos de Final del evento organizado por la FIFA. ‘El Coloso de Santa Úrsula’ ha visto cuatro partidos que han emocionado a los aficionados, destacando las victorias del conjunto que dirige Javier Aguirre.

México se despide del Estadio CDMX este domingo: la razón detrás de su último partido
Eloisa Sanchez

Las victorias mexicanas ante Sudáfrica (1 - 0), frente a Chequia (3 - 0), sobre Ecuador (2 - 0) y el (1 - 3) de Colombia ante Uzbekistán, completarán las cinco jornadas que resultaron de gran emoción y, sobre todo, felicidad para los seguidores al futbol. La FIFA, decidió otorgar solo 13 partidos de la Copa Mundial 2026 para México, repartió 4 para monterrey, 4 para Guadalajara y 5 para la CDMX.

México se despide del Estadio CDMX este domingo: la razón detrás de su último partido
José Méndez

Así, que ya sea ganando o quedando eliminado ante Inglaterra, México se despide del sueño mundialista el próximo domingo a las 18:00 horas. El Estadio de la Ciudad de México, se ha convertido en el único inmueble en ser testigo de 3 inauguraciones de un mundial, además de que está escrito en su historia el invicto al momento del ‘Tricolor’ en los torneos de la FIFA.

Por cierto, México se ha enfrentado al cuadro europeo en 9 oportunidades con un triunfo, dos empates y seis derrotas. El último duelo entre ambos conjuntos se presentó en el año 2010 y la victoria correspondió a Inglaterra por marcador de 3 - 1 en el Estadio de Wembley.

Noticias relacionadas

Julián Quiñones, Gilberto Mora, Raúl Jiménez, Guillermo Ochoa, James Rodríguez y Luis Díaz, han sido los futbolistas más aplaudidos por el público mexicano en las 4 jornadas anteriores. Seguramente, el próximo domingo, repitan los apellidos Mora, Quiñones y Jiménez; pero, ojo con Harry Kane, Bukayo Saka y Declan Rice que pueden cambiar la historia con respecto a lo que el público desea.

¡Lleva el deporte contigo! Descarga la App de AS para recibir alertas al instante y configura en MiZona qué quieres leer, sigue a tus equipos y consulta sus partidos. Descárgala aquí. ¿Además buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Mundial