NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

'Checo' Pérez

Christian Horner: “Puede ser el último contrato que Checo Pérez firme”

El Director de Red Bull habló sobre el papel que juega el piloto mexicano dentro de la escudería austríaca.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Christian Horner: “Puede ser el último contrato que Checo Pérez firme”

Hace unas semanas, Sergio Pérez reveló que se visualiza entre cuatro o cinco años más en la Fórmula 1, luego de haber renovado con Red Bull hasta el 2024. Dicho objetivo podría no cumplirse al menos no en Red Bull, pues el director del equipo, Christian Horner, aseguró que la reciente renovación con la marca de las bebidas energéticas, podría ser la última que firme el piloto mexicano, pues el tema de la edad es un factor para dentro de dos años.

“Sergio no se está haciendo más joven, tiene 32 años de edad ahora y puede ser el último contrato que él firme” señaló Horner en el debate organizado por The Cambridge Union.

Dichas declaraciones surgieron cuando Christian Horner fue cuestionado sobre el impacto que generó la reciente renovación de ‘Checo’ Pérez en los pilotos jóvenes que tiene Red Bull en su Academia. El jefe del equipo aseguró que para pilotos como Pierre Gasly o Alex Albon debe ser “frustante” que el segundo asiento de Red Bull esté ocupado, sin embargo, también dijo que si en algún momento ‘Checo’ no da resultados en 2023 o 2024, se les podría abrir una oportunidad en estos dos años.

Te podría interesar:Checo’ Pérez y su mala racha en el GP de Inglaterra

“Para alguien como Pierre Gasly esto es increíblemente frustrante o Alex (Albon), porque está bloqueado ese asiento, obviamente nosotros tratamos de ayudarlos para seguir en Fórmula 1 para tener la oportunidad de ver cómo ese talento se desarrolla”.

“Obviamente cuando tomamos esa opción con Sergio (Pérez) para el próximo par de años bloqueó el asiento, al menos que él, absolutamente, no dé resultados, por la razón que sea, en 2023 o inicios de 2024, por ejemplo.” comentó.

El dilema que vive Red Bull en el 2022

‘Checo’ se acomodó rápidamente al RB18 y ello ha generado que el piloto mexicano eleve su nivel a tal grado de llegar a superar a Max Verstappen en algunos grandes premios de la temporada. Sobre ello, Horner aseguró que es difícil tener dos pilotos competitivos, no obstante, recordó que el Campeonato de Constructores (algo que no consigue Red Bull desde el 2013) es el principal objetivo.

“Es totalmente conflictivo (tener dos pilotos competitivos). El interés del equipo está en que el equipo recibe un pago por el lugar que terminas en el Campeonato de Constructores, ningún miembro del equipo recibe un centavo de bono por el lugar o si el piloto gana el Campeonato de Pilotos, todos somos premiados por el lugar que ocupamos en el lugar de constructores. Todos estamos interesados en el campeonato de constructores, es donde está el valor.”

“Los pilotos están contratados por el equipo y tienen que trabajar para el equipo, pero por supuesto que eso los conflictúa porque están interesados en el Campeonato de Pilotos” aseveró.

Ampliar
Dan Istitene - Formula 1Getty

Respecto a los posibles duelos en pista que puedan existir entre Verstappen y ‘Checo’, Horner reveló el mensaje que les dio a sus dos pilotos al arranque de la temporada.

“Este año es un nuevo comienzo, nuevas reglas, nuevos autos, Sergio está mucho más cómodo en el coche, él ahora cree en sí mismo que puede ser campeón del mundo y eso agrega otra dinámica donde, sí, nuestra principal competencia es Ferrari, pero obviamente nuestros pilotos quieren correr uno contra otro, pero les dijimos ‘cuidado, este no es su carro, fue diseñado y construido por 800 personas para ustedes, es su coche, ustedes son suficientemente afortunados de manejarlo, por favor respeten eso y cuídenlo’” dijo.

Finalmente, Christian Horner reconoció los buenos resultados que ha entregado Sergio desde su llegada a Red Bull y recordó que sin su actuación en el GP Abu Dhabi, Max no habría sido campeón en el 2021.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?