NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Checo Pérez

Checo Pérez busca seguir cinco años más en Fórmula 1

El piloto de Red Bull habló sobre su futuro dentro y fuera de las pistas donde se ve al menos cinco temporadas más en la máxima categoría del automovilismo.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Checo Pérez busca seguir cinco años más en Fórmula 1
JIM WATSONAFP

A sus 32 años, y en su décima segunda temporada en Fórmula1, Sergio Pérez vive su mejor momento en su carrera. El tapatío cumple con las expectativas que Red Bull puso en él y tras haber firmado una extensión de dos años con la escudería austraíaca, ‘Checo’ reveló que se visualiza cinco temporadas más en la máxima categoría, pues a los 40 años no se ve todavía compitiendo en las pistas.

En entrevista con Hugo Sánchez, para ESPN, Sergio Pérez habló sobre su futuro y cómo visualiza su vida personal cuando llegue el momento de su retiro. “Me gustaría estar cuatro o cinco temporadas más. Hay pilotos muy buenos de más de 40 años, pero no me gustaría llegar a los 40 y seguir en Fórmula 1, quiero hacer otras cosas en la vida. He hecho esto toda mi vida”.

“Tengo hijos pequeños que igual quiero disfrutar y mientras siga ilusionado y preparándome con esa ilusión y dando mi cien no podría estar en F1 y dar el 95 por ciento, mientras esté en mi cien no sé cuánto sea, pero seguiré siempre” dijo ‘Checo’.

La vida de ‘Checo’ después del retiro

Asimismo, el piloto de Red Bull confesó que se ve alejado de las cámaras cuando se retire de la Fórmula 1, pues desea incursionar en otros ámbitos. “Quiero cambiar al cien por ciento de vida. Probar en otras cosas. Aprender en el tema empresarial. Lo más fácil sería seguir involucrado, porque en este mundo tendría oportunidades y quiero algo diferente, algo muy diferente e igual después lo extraño y vuelvo, pero quiero enfocar mi vida en otras cosas y tener una vida más tranquila, alejado de tantas cámaras” puntualizó.

Ampliar
Dan MullanAFP

‘Checo’ se ve como el Cristiano del futbol

En la misma plática con el ‘Pentapichichi’, Pérez fue cuestionado sobre ¿Quién es el Messi de los pilotos en la actualidad, y él con quién se puede asemejar?

“Messi es Verstappen. Un piloto muy natural, con mucho talento y es el Messi de los coches. Yo soy como Cristiano, talentoso también, pero más trabajado y dedicado en sacar el rendimiento de sí mismo” dijo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?