NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Checo Pérez

Checo Pérez y su mala racha en el GP de Inglaterra

El piloto mexicano solo se ha metido a los puntos en cuatro ocasiones en Silverstone.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Checo Pérez y su mala racha en el GP de Inglaterra
CLIVE ROSEAFP

La Fórmula 1 aterriza en el histórico circuito de Silverstone para celebrar el Gran Premio de Inglaterra, décima fecha del campeonato 2022. ‘Checo’ Pérez llega a esta carrera después de un fin de semana para el olvido en Canadá y con el objetivo de cortar una mala racha en territorio británico, pues acumula cuatro grandes premios sin conseguir sumar puntos.

El desafiante trazado de Silverstone no ha sido el mejor para el piloto mexicano, pues únicamente en cuatro ocasiones ha logrado finalizar entre el top 10 de las 12 carreras que se han disputado ahí desde que Sergio Pérez corre en Fórmula 1. A ello, le sumamos la mala racha que acumula en el Gran Premio de Inglaterra, pues desde el 2018 que Pérez no suma puntos en la casa de Lewis Hamilton. A continuación te presentamos una recopilación de lo que ha sucedido con el piloto mexicano en este lapso de tiempo.

2019

En la temporada 2019, todavía Racing Point, el piloto mexicano tuvo un complicado fin de semana al clasificar 15° y después en la carrera perdió dos posiciones al acabar en el décimo séptimo puesto.

2020

En la temporada marcada por la pandemia, el calendario de la Fórmula 1 se modificó a tal grado de que algunos países recibieron dos carreras de forma consecutiva. Inglaterra fue uno de ellos, pero lamentablemente ‘Checo’ no pudo formar parte de esos grandes premios ya que fue el primer piloto de la parrilla en dar positivo a Covid-19.

Sergio Pérez en el auto de Racing Point en 2020.
Ampliar
Sergio Pérez en el auto de Racing Point en 2020.LLUIS GENEAFP

2021

Ya con Red Bull, ‘Checo’ tuvo una de sus peores actuaciones de la temporada 2021 en Inglaterra. En ese fin de semana las carreras sprint se estrenaron en la máxima categoría dejando un mal resultado para Pérez pues un despiste lo dejó en la última posición para la largada. Ya en carrera, ‘Checo remontó posiciones y cuando estaba cerca de meterse a los puntos, el equipo decidió meter a Sergio a los pits para ir por la vuelta rápida y así arrebatársela a Hamilton. De esta forma, Checo finalizó décimo sexto.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?