NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Checo Pérez

Checo Pérez ya sabe lo que es remontar en el GP de Canadá

Sergio buscará conseguir su segundo podio en Montreal este domingo cuando arranque desde el 13° puesto en la carrera.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Checo Pérez ya sabe lo que es remontar en el GP de Canadá
Dan MullanAFP

Subir al podio en Canadá arrancando desde la parte media es una terreno nada desconocido para Sergio Pérez, pues en el 2012 quedó entre los tres primeros al largar desde el 15° puesto. Ahora, este domingo Pérez querrá repetir la historia cuando arranque desde la décimo tercer posición de salida.

El podio de Checo Pérez en Canadá

Sergio Pérez consiguió el segundo podio de su carrera en el Gran Premio de Canadá 2012. A bordo de un Sauber, Pérez firmó la gesta a base de estrategia, gestión de neumáticos y habilidad para rebasar a los oponentes en el momento indicado.

La posibilidad de podio lucía muy lejana, pues ‘Checo’ arrancó 15vo y con un Sauber que claramente no era de los mejores autos en la parrilla. En el muro de pits optaron por una estrategia inteligente en busca de la zona de puntos y a diferencia del resto; fueron a una parada en pits.

Te podría interesar: Checo Pérez va por la remontada en el GP de Canadá

La gestión de neumáticos de ‘Checo’ hizo que la estrategia rindiera frutos y el mexicano aprovechó su oportunidad cuando tras la parada en boxes salió en el octavo sitio. A partir de ahí, Sergio empezó a ganar posiciones y en la parte final concretó un buen rebase sobre el Ferrari de Fernando Alonso en la vuelta 68. El español sufría con sus neumáticos, mientras que ‘Checo’ llegó a esa parte de la carrera con mejor vida en sus llantas para subir al tercer lugar y así conseguir su segundo podio de su carrera.

Diez años después, ‘Checo’ tiene un panorama similar pero ahora en sus manos tiene uno de los mejores autos de la parrilla: el RB18. Pérez buscará su sexto podio del año desde la séptima fila de partida.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?