NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Checo Pérez

Checo Pérez va por la remontada en el GP de Canadá

El piloto mexicano deberá ir de atrás para continuar con su racha de podios en la temporada. Pérez arrancará 13° en Montreal.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Checo Pérez va por la remontada en el GP de Canadá
Dan Istitene - Formula 1Getty

Sergio Pérez apelará a la remontada en el Gran Premio de Canadá para seguir con esta racha de podios con la que llega al circuito de Montreal. El mexicano tuvo un costoso error en la sesión de clasificación que le hará arrancar desde la décima tercera posición, su peor puesto de arranque en la temporada. Si alguien sabe de remontadas para quedar entre los tres primeros, es ‘Checo’ quien ya conoce lo que es remar contra corriente en circuito para festejar con champagne.

La largada

‘Checo’ largará desde la séptima fila de partida junto un viejo conocido, Lando Norris. Sergio tendrá que construir la remontada desde la arrancada y deberá superar la mayor cantidad de autos posible aunque siempre con cautela, pues el circuito de Montreal es estrecho y los autos han crecido mucho desde la última vez que se corrió ahí. Para meterse en la zona de puntos, Sergio tiene por delante a Alexander Albon, Valtteri Bottas y Guanyu Zhou para al menos quedar dentro de los 10 primeros.

Ampliar

La buena racha de Checo

Pérez llega a Canadá con una racha de tres podios consecutivos y en Montreal buscará extendarla a cuatro. El piloto de Red Bull ha dado un salto de calidad en esta temporada, situación que hoy lo tienen en el segundo lugar del campeonato de pilotos. En Montreal podría volver a visitar el podio luego de haber subido en 2012 cuando pilotaba con Sauber.

El clima

A diferencia de lo que fue el viernes y sábado, donde la lluvia fue una de las principales protagonistas, para el domingo se espera un clima totalmente opuesto. Las previsiones meteorológicas estiman un domingo soleado con 0 por ciento de probabilidad de que caiga el agua. Esto sin duda, será un factor clave pues hasta el momento los pilotos han rodado muy poco tiempo con pista seca, por lo que veremos como responde Red Bull con la estrategia y sobre todo con qué neumáticos arrancará la carrera.

Así va el campeonato

Ampliar
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?