NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Checo Pérez

Checo Pérez vive su mejor momento en F1 y apunta más alto

El piloto de Red Bull inició en gran forma la temporada 2022 de la Fórmula 1 con una pole position y dos podios consecutivos en cuatro carreras.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Checo Pérez vive su mejor momento en F1 y apunta más alto
Mark ThompsonGetty

La imagen de ver en el podio a Sergio Pérez se está haciendo una costumbre y es que el mexicano arrancó de buena manera su segundo año con Red Bull. En cuatro carreras que suma la temporada 2022 de la gran carpa, ‘Checo’ ya consiguió su primera pole position en F1 y suma dos podios, firmando así su mejor inicio de temporada en 12 años que ya tiene en la Fórmula 1.

La evolución de ‘Checo’ en Red Bull es notoria. Hoy el piloto 32 años luce mucho más cómodo con su monoplaza en comparación del año pasado donde tardó un poco en adaptarse a su nuevo auto. Esto le permite vivir su mejor momento en la Fórmula 1, pues además de estar instalado en el tercer lugar del mundial de pilotos con 54 puntos, Pérez se ha convertido en un candidato a ganar carreras o al menos a estar en el podio.

El nuevo reglamento de la máxima categoría le cayó mejor a Pérez que su coequipero Max Verstapppen, quien a pesar de tener dos victorias en el año, desde el interior de Red Bull han señalado que el nuevo auto se adapta más al estilo del mexicano que del neerlandés. Ello le permite al tapatío ser uno con el auto y dar un paso hacia adelante en clasificación, donde además de haber obtenido su primer pole, ya cerró la brecha con su compañero de equipo.

Turquía, el punto de quiebre

El progreso de ‘Checo’ Pérez en Red Bull viene desde las 11 carreras más recientes que se han disputado en la Fórmula 1. En ese lapso, si no es abandono, como sucedió en Arabia Saudita, Abu Dhabi y Baréin, el mexicano ha terminado dentro del top 4, sumando cinco podios en dicho lapso.

El buen momento de ‘Checo’ inició en Turquía 2021 cuando subió al podio en el tercer lugar con una actuación que rayó en la perfección al protagonizar un duelo defensivo contra Lewis Hamilton. Antes de la carrera de Estambul, Pérez tuvo unos resultados pobres, pero Red Bull siempre confió en él al anunciar su renovación en el GP de Bélgica.

Después de Turquía, llegaron los podios de Estados Unidos y México, mientras que en Brasil y Catar finalizó en el cuarto lugar. En Arabia Saudita tuvo una abandono al tocarse con Leclerc, al igual que en Abu Dhabi donde se convirtió en uno de los pilares para que Verstappen ganara el título al retener por varias vueltas a Hamilton, sin embargo, Pérez tuvo que abandonar dicha carrera por una falla en su auto.

Checo Pérez en el podio de Imola
Ampliar
Checo Pérez en el podio de ImolaGUGLIELMO MANGIAPANEREUTERS

Con ese gran impulso, las expectativas para 2022 eran altas y hasta el momento Sergio ha cumplido. En Baréin firmó una carrera sólida y pudo subir al podio de no haber sido por una falla en su monoplaza en la última vuelta. En Jeddah obtuvo su primera pole position, pero la mala suerte le jugó en contra y tuvo que conformarse con un cuarto lugar.

Pérez dio vuelta a la página rápidamente y en Australia e Imola consiguió dos podios que le permiten ponerse en la conversación de los protagonistas de la temporada al instalarse en el tercer lugar de la clasificación.

El hambre de ‘Checo’ Pérez

“Gran día para el equipo. Me habría gustado ganar la carrera sin duda pero hoy, en estas condiciones, era muy fácil cometer un error.” son las palabras que muestran el hambre de ‘Checo’. El mexicano ha reiterado en diversas ocasiones su deseo de ser campeón del mundo, pero siempre prioriza el resultado en equipo y vaya mancuerna que ha forjado con Max Verstappen, que hoy tiene a Red Bull a 11 puntos de Ferrari, líder en el campeonato de constructores.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?