NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Checo Pérez

Checo Pérez: “Fue un gran día para el equipo”

Pérez valoró la buena cantidad de puntos que se llevó Red Bull con el 1-2 que lograron en el Gran Premio de la Emilia Romagna en Imola

Ciudad de MéxicoActualizado a
Checo Pérez: “Fue un gran día para el equipo”
SANNAEFE

Felicidad pura en Red Bull, que seis años después festejan un doblete con un Max Verstappen que manejó de gran manera para llevarse la victoria y un Sergio Pérez que firmó un sólido fin de semana en Imola para quedarse con la segunda posición en la cuarta cita de la temporada 2022 de la Fórmula 1. ‘Checo, quien consiguió su segundo podio en el año, no pudo ocultar su felicidad por conseguir un resultado que trabajó durante las 63 vueltas de las carrera en la tuvo que soportar al veloz Ferrari de Charles Leclerc.

Al término de la carrera, el piloto mexicano aseguró que quería la victoria, sin embargo, valora la gran cantidad de puntos que sumó Red Bull que le ayudan a recortar la diferencia con Ferrari en el campeonato de constructores. “Gran día para el equipo. Me habría gustado ganar la carrera sin duda pero hoy, en estas condiciones, era muy fácil cometer un error. Ferrari cometió los errores y eso es bueno para cerrar la brecha que teníamos en el campeonato con tanta mala suerte que habíamos tenido, es un resultado excelente para el equipo” dijo Pérez para los micrófonos de DAZN.

Ampliar
Clive MasonGetty

El piloto de 32 años describió su intensa defensa con Charles Leclerc y aseguró que tras su segunda parada en boxes, batalló un poco para poner en temperatura sus gomas. “Fue una batalla intensa más o menos desde la mitad de la carrera. Estábamos luchando y luego todo estaba bajo control, pero en ese momento comenzó a perseguirnos con la parada y todo fue de nuevo, con una lucha en la que además trataba de calentar los neumáticos” puntualizó.

Tras la carrera de este domingo, ‘Checo’ escaló hasta el tercer lugar del mundial de pilotos, por detrás de Leclerc y Verstapen, mientras que en el campeonato de constructores Red Bull ya es segundo con 113 puntos, a 11 de Ferrari. Ahora, el mexicano y su equipo ponen la mira en Miami, sede que debuta este año en la F1, donde buscará mantener este impulso para seguir incrementando sus números en la máxima categoría del automovilismo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?