NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Checo Pérez

Masterclass de Checo Pérez en Imola para conseguir su segundo podio del año

El mexicano finalizó en el segundo lugar en el GP de la Emilia Romagna tras una actuación sólida en la que se defendió de Leclerc durante varias vueltas.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Masterclass de Checo Pérez en Imola para conseguir su segundo podio del año
ANDREJ ISAKOVICAFP

Brillante fin de semana para Red Bull y Sergio Pérez quien brilló en Imola al conseguir un segundo lugar que defendió con uñas y dientes de Charles Leclerc por diversas vueltas. El tapatío obtuvo en el GP de la Emilia Romagna su décimo séptimo podio en su carrera y escaló al tercer lugar del mundial de pilotos. Gran momento atraviesa Pérez en su segundo año con la escudería austríaca, reafirmando que la dupla con Max Verstappen es la más fuerte de la actual parrilla.

Buena largada de Checo

La lluvia se hizo presente momentos antes de la carrera en Imola y con ello las condiciones de la pista eran complicadas. Sin embargo, eso no fue impedimento para que Sergio Pérez tuviera una gran largada en la que ganó una posición al superar a Charles Leclerc para instalarse en el segundo sitio por detrás de Max Verstappen. El mexicano fue limpio, seguro y aprovechó el mal inicio de la Ferrari para colocarse en una posición inmejorable para Red Bull.

En la parte de atrás Carlos Sainz Jr, se tocó con Ricciardo provocando el primer abandono de la carrera y de esta manera había un rival menos para ‘Checo’ Pérez que buscaba darle a su equipo el 1-2.

Checo se puso el traje de ‘Ministro de Defensa’

Tras el Safety Car, provocado por el español, la carrera se relanzó de manera limpia. Verstappen mantuvo el liderato sobre ‘Checo’ que comenzó a mostrar un ritmo muy sólido sobre un Charles Leclerc que lo intentó desde el primer momento.

En la vuelta 19 se dio el primer capítulo de tres de la lucha Leclerc-Checo. El de Ferrari se le puso a menos de un segundo al piloto de Red Bull, pero el DRS no estaba habilitado por las condiciones de la pista. Leclerc exprimió su Ferrari a más no poder para intentar superar al mexicano, que prefirió irse a los boxes para montar el compuesto medio.

La jugada le salió a Red Bull, pues tras las detenciones, Pérez se mantuvo en el segundo lugar, pero en el giro 23 Leclerc se volvió a acercarse a ‘Checo’. A partir de ese momento comenzó una batalla de manejo puro, Pérez se defendía como podía de la Ferrari que le llenó los espejos y cuando Charles se saboreaba el rebase, apareció la respuesta de Sergio.

Ampliar
MIGUEL MEDINAGetty

‘Checo’ no permitió que Leclerc se le fuera rueda a rueda al marcar de manera consecutiva tres vueltas rápidas para mantener a raya al piloto de Mónaco que se quedó a un segundo del tapatío.

Checo provocó el error de Leclerc

En la mitad de la carrera, ‘Checo’ se dedicó a gestionar sus gomas y también mantener su ventaja de dos segundos de Leclerc. Al no poder adelantar, Ferrari activó el Plan B en la vuelta 50 al mandar a su piloto a los boxes para poner el compuesto suave.

Red Bull respondió inmediatamente y llamó a Pérez a los pits una giro más tarde. El piloto tapatío sufrió ligeramente para calentar sus gomas, pero logró mantener su ritmo ante la presión de Leclerc, que en la vuelta 54 se despistó en su afán por superar a Pérez.

Ampliar
ANPGetty

El actual líder del mundial se fue afuera de la pista al pisar uno de los bordillos en la chicane y perdió varias posiciones, situación que aprovechó Sergio para consolidar su segundo lugar.

‘Checo’ ya no tuvo problemas en el último tramo de la carrera para mantenerse en el segundo sitio y darle a Red Bull, junto a Verstappen, el primer 1-2 del equipo desde el 2016.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?