W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Checo Pérez

La comunión entre Checo Pérez y Max Verstappen se apodera de Red Bull

El podio en Imola es un fiel reflejo de la gran relación que existe entre ambos pilotos que rinden frutos en el equipo austriaco.

Ciudad de MéxicoActualizado a
La comunión entre Checo Pérez y Max Verstappen se apodera de Red Bull
Clive MasonGetty

Sergio Pérez y Max Verstappen consiguieron su primer 1-2 desde que son compañeros de equipo en el Gran Premio de la Emilia Romagna que se pintó de azul. La dupla Max-Checo es, quizá, la más fuerte de la actual parrilla de la Fórmula 1 y parte de parte de ello se debe a la gran relación que hay entre ambos pilotos que se han llevado extraordinariamente desde que son coequiperos en 2021.

El subir juntos al podio en Imola, es un gesto que no debe pasar desapercibido, pues habla de la gran comunión que existe entre ambos. Cuando ‘Checo’ fue nombrado para aparecer en escena frente a miles de aficionados en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari, el mexicano salió abrazado de Max Verstappen, una señal que dice mucho de la gran relación que existe en Red Bull.

Ampliar
JENNIFER LORENZINIREUTERS

Una de las dudas que aparecieron cuando Sergio Pérez firmó con Red Bull era cómo se llevaría con Max Verstappen, líder en el equipo. Hasta ese momento, el neerlandés había mantenido una buena relación con su ex coequiperos, pero nunca al grado de la que tiene con Pérez. Con Ricciardo, Gasly y Albon, ex compañeros de Max en el cuadro austríaco, Verstappen siempre mostró respeto, sin embargo, no se le vio tan contento como ahora se le nota junto al piloto tapatío que ha caído como anillo al dedo al equipo.

Los hechos hablan más que las buenas palabras que han expresado uno del otro. En cada sesión, ambos se buscan para intercambiar sus sensaciones y cuando obtienen un resultado no ocultan su felicidad por cosechar los resultados. Max está muy contento con Pérez y viceversa, pues a pesar de que el mexicano ha expresado su deseo de contender por el título de pilotos, siempre ha priorizado al equipo, hecho que hoy disfruta en Milton Keynes.

“Checo fue fantástico”

Si hay alguien de quien goza la buena comunión que hay entre Max y Checo es Christian Horner, director del equipo, quien hoy elogió la actuación del piloto mexicano para conseguir junto con Verstappen un doblete que no se daba para ellos desde Malasia 2016.

Checo fue fantástico, nuestro primer 1-2 desde 2016. Grandioso tener a ambos ahí con una brillante conducción este fin de semana. Checo tenía a Charles bajo control y los muchachos hicieron algunas paradas increíbles hoy. Fue una gran actuación del equipo, no solo de los muchachos en la pista, sino de todos en Milton Keynes” dijo Horner para Sky Sports.