NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHECO PÉREZ

Helmut Marko ve más fuerte a Sergio Pérez en Red Bull

El asesor en Red Bull Racing, Helmut Marko tras la gran carrera de Sergio Pérez en Imola, reconoció el crecimiento que ha tenido el mexicano en la escudería austriaca.

Helmut Marko ve más fuerte a Sergio Pérez en Red Bull
Alan Hernández
Valdini_
Actualizado a
Helmut Marko ve más fuerte a Sergio Pérez en Red Bull
Mexsport / Firo Sportphoto

Sergio Pérez dio una gran carrera en el GP de Imola, donde subió al podio en compañía de su compañero, Max Verstappen, para lograr el primer 1-2 de la temporada para Red Bull. Tras dicha actuación, Helmut Marko, asesor de la escudería austriaca aseguró que el piloto mexicano toma mejor forma, así lo comentó para Servus TV.

Tenemos que trabajar a tope, pero también tenemos dos pilotos muy fuertes, Pérez cada vez es más fuerte. Fue un fin de semana óptimo con la máxima cantidad de punto”

A pesar de tener un comienzo de temporada agridulce donde Verstappen tuvo que abandonar en dos ocasiones, Marko no pierde la esperanza de que el campeonato se quedara en Red Bull: “Nunca hemos perdido la esperanza de ganar el título, todo está muy cerca con Ferrari”

Así mismo, comentó que el GP de Imola resultó fácil para los dos pilotos de Red Bull, en comparación a lo sucedido en Australia: “Ha sido una carrera fácil para Verstappen. A Sergio Pérez también le fue bien. Esta era la respuesta correcta después de Melbourne

Además, felicitó al equipo de ingenieros detrás de las mejoras que el auto de Red Bull ha recibido, en específico al jefe de aerodinámica, mismo que subió al podio junto a Verstappen y Pérez: “Valió la pena presentar mejoras a pesar de solo una sesión de entrenamiento. Por eso nuestro jefe de aerodinámica estuvo en el podio. Es gracias a él que ambas mejoras funcionaron tan bien”.

Finalmente reconoció que la carrera en Italia fue estresante, sin embargo, dicha emoción no fue compartida por el ganador, Max Verstappen: “La carrera en sí fue estresante para nosotros. No quería parar, pero creo que se podía ver con Max que no estaba estresado en absoluto, fue muy fácil para él. Valió la pena que pusiéramos actualizaciones, a pesar de tener solo una sesión de práctica. Es por eso que nuestro jefe de aerodinámica estuvo en el podio. Es gracias a él que ambas actualizaciones funcionaron tan bien”

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?